Logo Computerhoy.com

AMD anuncia las Radeon RX 470 y RX 460

Leandro Crisol

AMD anuncia las Radeon RX 470 y RX 460

Hace un par de semanas AMD dio a conocer al mundo la primera tarjeta gráfica de la serie Polaris, la Radeon RX 480 que se convertía en una gran opción debido a su relación calidad-precio. Estará disponible en el mercado a partir del 29 de junio, a un precio de 199 dólares por la versión de 4 GB, mientras que se espera que la variante de 8 GB cueste unos 229 dólares.

La Radeon RX 480 es la solución ideal para ejecutar juegos a la máxima calidad gráfica y no tener ningún problema con la realidad virtual, sin querer gastarse mucho dinero. Además, también revelaron que una configuración de dos tarjetas gráficas Radeon RX 480 tienen un rendimiento superior a una única GTX 1080, eso sí, en aplicaciones DirectX 12.

Durante la conferencia PC Gaming Show celebrada durante este E3 2016 la CEO y presidenta de AMD, Lisa Su, reveló el resto de las tarjetas gráficas que componen la gama Polaris. Como ya hicieron el año pasado, estas salieron de un gran maletín que llamó la atención de los asistentes y que adelantaba un anuncio de estas características.

Las tarjetas gráficas más vendidas de Amazon

La Radeon RX 470 está diseñada para cumplir con las expectativas de todo aquel que se conforme con alcanzar una resolución 1080p a 60 FPS estables. Aunque no han mostrado el aspecto final del ventilador, ni tampoco han dado información acerca de su consumo (cuenta con un conector PCI-E), aparecerán diversos modelos por parte de cada fabricante.

Por otra parte la Radeon RX 460 es una tarjeta gráfica que consumirá únicamente 75 W, y estará orientada a los jugadores que solo requieran lo necesario para mover juegos como League of Legends. Queda asegurado que su consumo no superará dicha cifra al no contar con ningún conector PCI-E para la alimentación.

Mejora tu PC al mejor precio usando un código promocional de PcComponentes

Se espera que ambos modelos lleguen al mercado este mismo mes junto a la Radeon RX 480, aunque todavía faltan muchas características que desconocemos acerca de ellos. Tampoco se han dado detalles en relación a su precio, pero si la más potentes de las tres cuesta 199 dólares en su versión de 4GB, es fácil imaginar lo asequibles que serán.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.