Logo Computerhoy.com

AMD Ryzen enseña sus garras: más potente que el i7 6900K

Luis Valdemoro

AMD Ryzen, nuevos procesadores

Parece que ha pasado una eternidad desde que AMD anunció por primera vez la llegada de los nuevos procesadores con la arquitectura Zen, y que prometían ser el salto evolutivo que todos estamos esperando en AMD para poder plantar por fín cara a la supremacía de Intel.

En la presentación del nuevo procesador AMD Ryzen nos han anunciado que llegará finalmente en el primer cuarto del 2017, y tal y como su propio nombre indica, haciendo un juego de palabras, este procesador será el resurgimiento de AMD (risen significa en inglés renacido).

Todo ha sucedido ayer en la presentación que tuvo lugar ayer en Estados Unidos, donde la CEO de AMD Lisa Su nos enseño la última arma de AMD para el mercado, donde los avances tanto en rendimiento como en eficiencia son notables.

Esta nueva arquitectura llega junto con la plataforma AM4, y presenta una serie de mejoras que darán el salto de calidad que todos estabamos esperando de la marca. En primer lugar lo que hay que destacar es una eficiencia energética extremadamente mejorada. De esta forma, el procesador Ryzen cuenta con un TDP de 95 W, una cifra habitual en los procesadores de la gama mainstream de Intel, pero no tanto en AMD.

AMD Vega es capaz de mover Doom en 4K a más de 60 FPS

Sin embargo aquí el objetivo no es la gama mainstream, sino la plataforma más avanzada de Intel, con socket 2011-3, y que si lo comparamos con el procesador i7 6900K, con 140 W de TDP, la ventaja que ofrece el procesador AMD es realmente significativa, y más aún si lo comparamos con el actual tope de gama deAMD, el FX 9590.

Presentación del procesador AMD Ryzen

¿Y porqué comparamos el AMD Ryzen con el Intel i7 6900K? Porque ese es el objetivo al que ha apuntado el procesador más potente de AMD, que dispondrá de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, junto con una frecuencia base a partir de 3,4 GHz, cifras muy similares en el procesador de Intel, donde varían ligeramente las frecuencias del mismo.

Intel también mueve ficha con los procesadores Kabylake

Y para demostrarlo, en AMD han realizado numerosas pruebas con juegos y benchmarks donde se muestra el potencial del procesador AMD Ryzen. De esta forma, hemos visto como los resultados de los benchmarks del AMD Ryzen alcanzan unos valores iguales o superiores a los que ofrece el i7 6900K. También han mostrado una comparativa con el i7 6700K donde, jugando y haciendo streaming con Twitch al mismo tiempo en el DOTA 2, el rendimiento del AMD se mostraba mucho más fluido que el i7 de Intel.

rendimiento del AMD Ryzen

Lógicamente habrá que confirmar estos resultados cuando finalmente tengamos los nuevos procesadores Ryzen en el mercado. En unos pocos meses se resolverán todas las dudas respecto a esta nueva generación de procesadores AMD, y si finalmente serán la alternativa que muchos estamos esperando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD