Logo Computerhoy.com

AMD Vega se muestra con el nuevo Doom en 4K a más de 60 fps

Luis Valdemoro

Doom 2016 en AMD Vega

Aunque la rumorología emplazaba el lanzamiento del último y más potente chip gráfico de AMD, bajo la denominación Vega, llegaría en este mes de diciembre, finalmente será a principios del año que viene cuando llegue la presentación de las tarjetas gráficas AMD Vega.

Pero como la espera siempre es larga, ya tenemos los primeros datos acerca del rendimiento de la tarjeta gráfica basada en el chip AMD Vega, gracias a una prueba que han realizado durante la presentación de la tarjeta Radeon Instinct MI25, destinada a computación para servidores de deep learning o inteligencia artificial

El procesador gráfico AMD Vega es capaz de ofrecer un rendimiento en operaciones de punto flotante de 25 TFLOP/s (FP16) y 12,5 TFLOP/s (FP32, single-precision). Sobre el papel, esto supone ofrecer un rendimiento superior al de la Nvidia Titan X con arquitectura Pascal, la tarjeta gráfica más potente de Nvidia, que ofrece un rendimiento de 11 TFLOP/s (FP32).

También se ha desvelado que esta gráfica va a seguir contando, al igual que la actual generación de tarjetas gráficas AMD Fury, con memoria HBM2, que en este caso aumenta la capacidad hasta los 8 GB, ofreciendo un ancho de banda de 512 GB/s. Esta cifra también es superior a la de la Titan X Pascal, que dispone de 480 GB/s, además de utilizar memoria de tipo GDDR5X.

Monta y configura un PC gaming por menos de 600 €

 A falta de saber más datos, lo que si hemos podido comprobar es que tal se comporta el nuevo AMD Vega en uno de los últimos videojuegos del momento, Doom 2016. Con este juego, y corriendo bajo la API Vulkan, el resultado ofrecido es realmente espectacular, ofreciendo un rendimiento medio de 68 FPS con el juego en resolución 4K y el máximo nivel de detalles.

Todo apunta a que será en el CES de las Vegas cuando se presente la primera gráfica AMD Vega, y entonces será cuando sepamos más datos acerca de este nuevo modelo y cuanto costará.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD