Logo Computerhoy.com

Análisis de Xbox One X, la consola más potente con 4K y HDR

Computer Hoy

Prueba de Xbox One X, la consola más potente con 4K y HDR

La nueva Xbox One X ya está entre nosotros, ya se puede comprar en todo el mundo por una nada despreciable cifra de 499 euros.

Bajo el título de "la consola más potente del mundo" la Xbox One X marca el siguiente paso evolutivo en el mercado de las consolas gracias a sus 6 teraflops de potencia, 4K nativo, 60 FPS, sonido Dolby Atmos y soporte para HDR y todo ello manteniendo un acceso completo a todos los juegos y accesorios de  Xbox One y Xbox One S.

Con una potencia fuera de toda duda y un diseño muy sobrio, con acabados mate y ligeramente más pequeña que la Xbox One S, la última consola de Microsoft está condenada al éxito. Así lo esperan los de Redmon, quienes han calificado esta nueva videoconsolas como "una máquina puente que nos abre las puertas al futuro, con la tecnología más avanzada del momento, aplicada sobre los juegos de Xbox One".  

Características técnicas, peso y tamaño

Xbox One X está impulsada por un potente procesador de ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz. Este chip ofrece hasta 6 teraflops de potencia, es decir, 6 billones de cálculos por segundo, lo que se traduce en que la nueva Xbox One X sea un 31% más rápida que la Xbox One y un 43 veloz que la CPU de Sony con sus 4.2 teraflops). El corazón de la nueva "bestia de Microsoft" se completa con una GPU AMD Radeon de 6 Teraflops y 40 unidades de computación a medida a 1172 Mhz, lo que permitirá a la consola rendir a gran velocidad. Además, tendrá un ancho de banda de memoria de 326GB/s y un disco duro de 1TB de 2.5 pulgadas. La Xbox One X no sólo es más potente que la PS4 Pro, sino que, además, cuenta con un reproductor de Blu-ray 4K UHD.

Comparativa Xbox One X

Además, la máquina cuenta con 12 GB de memoria GDDR5 está unificada a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 12 canales de 32 bits (384 bits en general). Esto no afectará directamente a la potencia de la consola pero sí supondrá el fin de la segregación de memoria RAM y ESRAM de la Xbox One y dará mayor facilidad a los desarrolladores a la hora de crear sus juegos para esta consola gracias a su estructura más similar a la de PC y PS4.

De estos 12GB de memoria, 8 estarán disponibles para los desarrolladores y 4 se reservarán al sistema. De aquí se concluye que Xbox One X tendrá 1GB extra de memoria reservada en relación a Xbox One, un extra necesario para poder mover los juegos a resolución 4K nativa. En este apartado, los juegos contarán con un 60% más de memoria y el disco duro de 1TB tendrá un 50% más de ancho de banda para garantizar tiempos de carga consistentes.

Consigue tu Xbox One X al mejor precio 

Xbox One X es capaz de reproducir películas en Blu Ray UHD (con resolución 4K y HDR). Además, desde la fecha de lanzamiento, podemos descargar aplicaciones para ver vídeo digital por streaming, como Amazon Prime, Netflix o Hulu.

Estas aplicaciones también alcanza la máxima resolución, pero requieren una suscripción aparte. En cuanto al sonido, la máquina es compatible con los estándares más exigentes del mercado, tal como Dolby Atmos (la aplicación es gratis para Home Cinema, y de pago para headphone) y DTS X. Cuando se trata de contenido Blu Ray, la consola puede reproducir Dolby Digital 7.1

Por otro lado, Xbox One X puede centralizar distintas fuentes multimedia, gracias a su puerto de entrada HDMI. 

Aquí os dejamos una comparativa de las características de la Xbox One X en comparación con sus rivales directos. 

 

XBOX ONE X

PS4 PRO

XBOX ONE S

CPU

AMD, arquitectura X86 8 núcleos personalizados 2,3GHz

AMD 8 núcleos Jaguar 2,1GHz

AMD 8 núcleos Jaguar 1,75GHz

GPU

40 unidades "personalizadas" a 1.172MHz

36 Radeon GCN a 911MHz

12 Radeon GCN a 914MHz

MEMORIA

12GB GDDR5

8GB GDDR5 1GB DDR3

8GB DDR3 32MB ESRAM

TFLOPS

6

4,21,4

ANCHO DE BANDA

326GB/s

218GB/s

219GB/s

DISCO DURO

1TB en formato 2,5 pulgadas

1TB en formato 2,5 pulgadas

1TB/500GB en formato 2,5 pulgadas

UNIDAD

4K UHD Blu-Ray

Blu-Ray

4K UHD Blu-Ray

PSU

245W

289W

120W

Dimensiones

30x24x6cm

32,7x29,5x5,5cm

29,5x23x6,5cm

Peso

3,8 kilos

3,3 kilos

2,9 kilos

Precio

499 euros

400 euros

250 euros


Diseño

Como decíamos anteriormete, la nueva Xbox One X es bastante compacta, 30 x 24 x 6 cm, ligeramente más pequeña que la Xbox One S, aunque sí es bastante más pesada, 3,8 kg.

A nivel de conexiones nos encontramos ciertas similitudes con la One S. De izquierda a derecha encontramos el cable de alimentación, salida y entrada HDMI, dos puertos USB 3.0 (más otro frontal), receptor IR, un puerto de Audio digital SPDIF y un puerto Ethernet. 

Conexiones Xbox One X

La bandeja de discos, no sólo reproduce los juegos de Xbox, sino que también Blu-rays 4K con lo que podrás disfrutar de ese tipo de contenidos como si de un cine en casa se tratase.

A nivel de diseño muestra unos acabados mate, líneas rectas y en definitiva, una aspecto bastante elegante para un cuerpo extremadamente silencioso. Para que te hagas una idea de esta afirmación el sonido de la Xbox One X es de 25 ~ 26 decibelios, más o menos el ruído de un susurro, mientras que la PS4 Pro, muestra unos 40 decibelios, más o menos el mismo nivel que una conversación entre dos adultos.

Otro de los aspectos que más preocupa a todo buen jugón es el calentemiento, en este sentido podemos decir que la Xbox One refrigera muy bien. Después de una hora jugando, la temperatura aumentó de 25 a 43 grados, estos datos hay que verlos en prespectiva, ya que muestras una temperatura de 3 grados menor que la PS4 Pro lo que redunda en un menor consumo de energía.

Microsoft ha mejorado el sistema de disipación de calor utilizando la refrigeración por vapor mediante una turbina. El disipador que la consola emplea para evitar el calentamiento cuenta con unas finas láminas de aluminio, que son las que llevan dentro el vapor/líquido.

El funcionamiento es simple, cuando la consola está a pleno rendimiento, el líquido del interior de la cámara se calienta y se convierte en vapor, que asciende hasta la parte superior de la cámara, donde se vuelve a enfriar y condensar. Es entonces cuando en su estado líquido vuelve a la zona inferior y se repite el proceso. Una forma bastante ingeniosa (y silenciosa) de recoger el calor producido para expulsarlo luego. Para apoyar todo el proceso, y es aquí donde Xbox One X es más especial, la turbina del disipador recoge aire frío (exterior) a través de uno de sus laterales, destinado a ayudar en el proceso de condensación del vapor. A su vez, este aire frío se “tira” contra las cámaras para enfriar y el aire caliente se expulsa por el otro lado.

Xbox One X

El mando de control es el mismo que en Xbox One S, pero en color negro mate en lugar de blanco. Las diferencias con el gamepad de la primera Xbox One radican en que la parte inferior es rugosa: igual de ergonómico que el original, pero antideslizante. Es uno de los mejores mandos inalámbricos que se han diseñado nunca, así que no hacía falta cambiar nada. El único aspecto negativo es que funciona con dos pilas AA (incluidas en el pack inicial de la máquina), aunque permite que compremos un kit carga y juega. Destacar también que en un futuro no muy lejano,  Xbox One X admitirá controles de teclado y ratón.

El pack de la consola

El pack básico de Xbox One X incluye la máquina, un cable HDMI de alta velocidad, compatible con los contenidos 4K y HDR, el cable de alimentación -la fuente está dentro de la propia consola- y un mando de control. Además incluye códigos que nos permiten un acceso de prueba a Xbox Live Gold y Xbox Game Pass

Los cables de Xbox One X son los mismos que los del modelo S, así que si vais a cambiar una máquina por otra, no hace falta que los cambiéis. En este caso, además, podéis optar por instalar los juegos en un disco duro externo, y así el paso de una máquina a otra será más sencillo. Más adelante os explicamos cómo hacer la transferencia de perfil entre las dos Xbox.

Xbox One X mandos

Todos los juegos y accesorios de Xbox One son compatibles con Xbox One X, pero si queremos conectar Kinect necesitaremos un accesorio que se vende aparte. 

Juegos de Xbox One X mejorados

Hasta ahora, la Xbox One X se presenta como la mejor opción del mercado, pero el espacio en el disco duro de 1 TB se queda escaso, escasísimo, por lo que se antoja imprescindible contar con un disco duro externo.

Muchos de los juegos de Xbox One tienen un tamaño de alrededor de 50 GB o incluso mayor, como por ejemplo todos aquellos  que han sido ptimizados dentro del programa Xbox One X Enhanced, los cuales pueden doblar esta cifra.

Y a pesar de todos los intentos de Microsoft por reducir los tiempos de descargar, si no tienes una conexión a Internet rápida, es muy probable que pases algunas horas esperando para descargar ciertos juegos.

Cuando introducimos un juego por primera vez, en nuestro caso Gears of War 4, tenemos que hacer una doble instalación. Desde el disco se instalan 43,09 GB con la información del juego, y además se instala un parche de 60,03 GB con las mejoras que sólo están disponibles en la nueva consola. No sólo se trata de la resolución nativa 4K y salida HDR, sino que este caso incluye modo 60 FPS en la campaña, mejoras en las sombras, los efectos ambientales y las texturas.  No todo los juegos están mejorados para la consola, pero podemos verlo en la carátula.

Aquí os dejamos la lista con los juegos que tienen un parche para Xbox One X (o que está en proceso). De lanzamiento, ya hay más de 150 títulos que se van a beneficiar de la potencia de la consola. En la página oficial podéis ver información actualizada acerca de la disponibilidad de los parches, y las mejoras pormenorizadas que incluyen.

A Plague Tail: Innocence, 4K, 30fps The Last Night, 4K, HDR
Anthem, 4K checkerboard, 30FPS, HDR Life is Strange: Before the Storm
The Artful Escape The Long Dark
ARK: Survival Evolved, 1080p, 60fps, HDR Madden NFL 18, 4K
Ashen, 4K, HDR Mafia 3
Ashes Cricket Mantis Burn Racing, 4K, 60FPS
Agents of Mayhem, 30fps, improved resolution, traffic and pedestrians Mass Effect: Andromeda, HDR
Age of Empires Definitive Edition Metal Gear Survive
The Artful Escape of Francis Vendetti, 4K Metro Exodus, 4K, HDR
Assassin's Creed: Origins, 4K checkerboard, 30FPS, HDR
Middle-earth: Shadow of War, 4K, 30 FPS, HDR
Astroneer
Minecraft: Xbox One Edition, 4K, HDR, 60FPS
AWAY: Journey to the Unexpected
Minecraft: Xbox One Edition Favorites Pack
Battlerite, 4K Minion Masters
Battlefield 1 Monster Hunter: World
Below NBA 2K17, HDR
Biomutant NBA 2K18, 4K, HDR
Black Desert, 4K Need for Speed Payback
Brawlout, 4K Nine Parchments
Chess Ultra, 4K, HDR, 60FPS Observer,4K
Code Vein Okami HD
Conan Exiles, 4K Ooblets
Crackdown 3, 4K, 30FPS, HDR Ori and the Will of the Wisps,4K
Crossout Outlast 2, 4K
Cuphead Paladins, 4K
Dark and Light, 4K Path of Exile,4K, 60FPS
Darksiders 3
Playerunknown's Battlegrounds, 4K, HDR, 30FPS
The Darwin Project, 4K, HDR Portal Knights, 4K
Dead Rising 4, 4K Pure Chess
Deep Rock Galactic, 4K, HDR Pro Evolution Soccer 2018
Deus Ex: Mankind Divided, HDR Project Cars 2, 4K, 60FPS
Diablo 3: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition Quantum Break
Dishonored 2, 4K, 30FPS
Raiders of the Broken Planet, 4K, HDR, 'improved visuals'
Dishonored: Death of the Outsider Railway Empire
Disneyland Adventures Real Farm
The Division ReCore, 4K, HDR
Doom, 4K, 60FPS Redout: Lightspeed Edition
Dovetail Games Euro Fishing, 4K Real Farm Sim
Dragonball FighterZ Resident Evil 7: Biohazard
Dynasty Warriors 9 RiME
The Elder Scrolls Online: Morrowind Rise of the Tomb Raider
Elex Riverbond, 4K
Elite Dangerous, 4K Robocraft Infinity, 4K
Everspace, 4K ROBLOX
The Evil Within 2, 4K, HDR Rocket League, 4K, HDR, 60FPS
F1 2017 Special Edition, 4K, 60FPS, HDR Rush: A Disney Pixar Adventure
Fable Fortune, 4K Rugby 18
Fallout 4, 4K, 30FPS Sea of Thieves, 4K, HDR
Farming Simulator 17, 4K 30FPS Slime Rancher, 4K
Farming Simulator 18, 4K SMITE, 4K
Far Cry 5 Sniper Elite 4
FIFA 18, 4K, 60FPS Sniper Ghost Warrior 3, HDR
Final Fantasy 15, 4K, HDR, 30FPS Sonic Forces, 4K
Firewatch Star Wars Battlefront 2
For Honor, 4K, 30FPS State of Decay 2, 4K, HDR
Fortnite, 4K, HDR, 30FPS Strange Brigade, 4K, HDR
Forza Horizon 3, 4K, HDR, 30FPS Super Lucky's Tale, 4K, 60FPS
Forza Motorsport 7, 4K, 60FPS, HDR Steep
Gears of War 4, 4K/30FPS ó 1080p/60FPS, HDR SUPERHOT, 4K
Gravel The Surge, 4K, HDR
Greedfall Skyrim: Special Edition, 4K, HDR
GRIDD: Retroenhanced Surviving Mars
Ghost Recon: Wildlands, 4K, HDR Titanfall 2, 4K, 60FPS
Ginger: Beyond The Crystal Tacoma, 4K
Gwent: The Witcher Card Game Tekken 7
Halo 5: Guardians, 4K, HDR, 60FPS Tennis World Tour
Halo Wars 2, 4K, HDR Train Sim World
Hand of Fate 2TT Isle of Man: Ride on the Edge
Hello Neighbour, 4K Unruly Heroes, 4K
Hitman Season 1, 4K, HDR Warframe
Homefront: The Revolution, 4K
Warhammer: End Times - Vermintide, 4K
Immortal: UnchainedWe Happy Few
Injustice 2, 4K, HDR The Witcher 3: Wild Hunt, 4K
Jurassic World Evolution
Wolfenstein 2: The New Colossus, 4K, HDR
Killer Instinct, 4K World of Tanks, 4K, HDR, 30FPS
Killing Floor 2, 1800p WRC 7 FIA World Rally Champion
Kingdom Come: Deliverance
Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection
LA Noire  

A día de hoy nosotros hemos podido probar un buen puñado de títulos. Los más impresionantes, sin duda han sido Forza Motorsport 7Assassin´s Creed Origins,Sombras de Guerra o Gears of War 4. Cuando hemos recibido la máquina aún no se encontraban disponibles las mejoras para (por ejemplo) Wolfenstein II The New Colossus, pero a medida que lleguen, os iremos hablando de su rendimiento. 

Juegos retrocompatibles de Xbox 360

Hay más de 400 juegos retrocompatibles que ya funcionan en Xbox One, y que pueden mostrar mejoras (hasta una resolución nativa 4K) gracias a Xbox One X. Para disfrutar de cualquiera de estos títulos, basta con insertar el disco en nuestra nueva consola y esperar a que se descargue una imagen desde Live. Ésta es la lista de juegos iniciales, tal y como publica Microsoft.

Alice: Madness Returns Joust
Alien Hominid HD Joy Ride Turbo
Altered Beast JUJU
Anomaly Warzone Earth Jurassic Park: The Game
Aqua Just Cause 2
ARKANOID Live! KOF Neowave
Army of Two KOF SKY STAGE
Assassin’s Creed Kameo
Assassin's Creed II Kane & Lynch 2: Dog Days
Assassin’s Creed III Killer Is Dead
Assassin’s Creed: Brotherhood KOF2002UM
Assassin's Creed Revelations Lazy Raiders
Assassin’s Creed® Rogue Left 4 Dead
Assault Heroes 2 Left 4 Dead 2
Astropop LEGO Batman
BLACK™
LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
BloodRayne 2 Limbo
Battlefield Bad Co. Lode Runner
Batman: Arkham Origins LUMINES LIVE!
Babel Rising Luxor 2
Band of Bugs Mutant Storm Reloaded
Banjo Kazooie MONOPOLY DEAL
Banjo Kazooie: N n B
METAL GEAR RISING: REVENGEANCE
Banjo Tooie Madballs Babo: Invasion
BattleBlock Theater Mad Tracks
Battlefield 3™ Magic 2012
Battlefield: Bad Co. 2 Mars: War Logs
Battlestations: Midway Mass Effect
BAYONETTA Mass Effect 2
Beat’n Groovy Mass Effect 3
Bejeweled 2 Matt Hazard: BBB
Bejeweled 3 Medal of Honor: Airborne
Bellator: MMA Onslaught Meet the Robinsons
Beyond Good & Evil HD MEGA MAN 9
Bionic Commando Rearmed 2 MEGA MAN 10
Bioshock Metal Slug 3
Bioshock 2 Metal Slug XX
Bioshock Infinite Midway Arcade Origins
Blazing Angels Might & Magic Clash of Heroes
Blood Knights Military Madness
Blood of the Werewolf Mirror’s Edge
Bloodforge Missile Command
BloodRayne: Betrayal Monaco: What’s Yours is Mine
Blue Dragon Monday Night Combat
Bomberman Battlefest Monkey Island: SE
Boom Boom Rocket Monkey Island 2: SE
Borderlands MONOPOLY PLUS
Borderlands 2 MOON DIVER
Bound by Flame Motocross Madness
Braid Mr. DRILLER Online
Brain Challenge™ Ms. Splosion Man
Bully: Scholarship Ed MS.PAC-MAN
Burnout Paradise Mutant Blobs Attack
Crimson Skies®: High Road to Revenge™ Mutant Storm Empire
Child of EdenMX vs. ATV Reflex
COD: Advanced Warfare Ninja Gaiden Black
Cabela’s Alaskan Adventures N+
Cabela's Dangerous Hunts 2013 NEOGEO BATTLE COLISEUM
Cabela’s Survival: SoK NBA JAM: On Fire Edition
Call of Duty® 2 NEW RALLY-X
Call of Duty® 3 NiGHTS into dream…
Call of Duty®: Black Ops NIN2-Jump
Call of Duty®: Black Ops II Oblivion
Call of Duty®: World at War OF: Dragon Rising
Call of Juarez® Gunslinger Omega Five
CAPCOM ARCADE CABINET Outland
Carcassonne Psychonauts
Cars 2: The Video Game Pac-Man
Castle Crashers Pac-Man C.E
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse PAC-MAN CE DX+
Castlestorm PAC-MAN MUSEUM
Castlevania: SOTN Peggle
Catherine Perfect Dark
Centipede & Millipede Perfect Dark Zero
Civilization Revolution Phantasy Star II
Comic Jumper Phantom Breaker: Battle Grounds
Comix Zone Pinball FX
Commaders: Attack Planets Under Attack
Condemned Plants vs. Zombies
Contra Poker Smash
Costume Quest 2 Portal 2
Counter-Strike: GO Portal: Still Alive
Crazy Taxi Prince of Persia
CRYSTAL DEFENDERS™ Pure
Crystal Quest Putty Squad
Deadly Premonition Puzzlegeddon
Deadfall Adventures Puzzle Quest
Dead to Rights Puzzle Quest 2
Disney Bolt Puzzle Quest Galactrix
Deadliest Warrior QIX ++
Disney Epic Mickey 2: The Power of Two Quantum Conundrum
Darksiders Radiant Silvergun
Darksiders II Rage
Dark Souls Raiden IV
Dark Void Rainbow Six® Vegas
DAYTONA USA Rainbow Six® Vegas 2
de Blob 2 Raskulls
Dead Rising 2: Case West Rayman 3 HD
Dead Rising 2: Case Zero Rayman® Legends
Dead Space™ Rayman® Origins
Dead Space™ 2 Red Dead Redemption
Dead Space™ 3 Red Faction: Armageddon
Dead Space™ Ignition Red Faction: Battlegrounds
Deadliest Warrior: Legends RoboBlitz
Deathspank T.O.V. Rocket Knight®
Defense Grid R-Type Dimensions
DEUS EX: HUMAN REVOLUTION
Runner2: Future Legend of Rhythm Alien
DIG DUG Sid Meier’s Pirates!
DiRT 3
Star Wars: Knights of the Old Republic
DiRT Showdown Sonic Adventure
Discs of Tron Saints Row® The Third™
Domino Master Super Contra
Doom Slender: The Arrival
Doom II Screamride
DOOM 3 BFG Edition SVC: ToeJam & Earl
Doritos Crash Course Sacred 3
Double Dragon Neon Sacred Citadel
Dragon Age: Origins Saints Row IV
Dragon’s Lair
Sam & Max Beyond Time and Space
Duck Tales: Remastered Sam & Max Save the World
Duke Nukem Manhattan Project Samurai Shodown II
D&D: Chronicles of Mystara Scarygirl
Dungeon Siege III Scrap Metal
E4 SEGA Bass Fishing
Earthworm Jim HD
Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
Earth Defense Force: IA
Sega Vintage Collection: Golden Axe
Eat Lead
Sega Vintage Collection: Monster World
Encleverment Experiment
Sega Vintage Collection: Streets of Rage
Escape Dead Island Shadowrun
Fuzion Frenzy® Shadow Assault/Tenchu
Fable Trilogy Shadow Complex
Fable Anniversary Shadows of the Damned
Fable® II Pub Games Shank™ 2
Fighting Vipers Shinobi
F1™ 2014 Shotest Shogi
Fable II Shred Nebula
Fable III Silent Hill: Downpour
Faery: Legends of Avalon Skate 3
Fallout 3 Skullgirls
Fallout: New Vegas Skydive
Far Cry 3 Small Arms
Far Cry 3® Blood Dragon Soltrio Solitaire
Feeding Frenzy
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Feeding Frenzy 2 Sonic & Knuckles
Final Fight: Double Impact Sonic CD
Flashback Sonic the Fighters
FLOCK! Sonic The Hedgehog
Forza Horizon Sonic The Hedgehog 2
Foul Play Sonic The Hedgehog 3
Fret Nice
Sonic The Hedgehog™ 4 Episode I
Frogger
Sonic The Hedgehog™ 4 Episode II
Frogger 2 SOULCALIBUR
Frontlines: Fuel of War SoulCalibur II HD
FunTown Mahjong South Park™: The Stick of Truth™
Girl Fight Space Ark
Grabbed by the Ghoulies™ Space Giraffe
Goat Simulator Space Invaders: IG
Galaga Spelunky
Galaga Legions Splosion Man
Galaga Legions DX SSX
GAROU -MARK OF THE WOLV Stacking
Gatling Gears Star Wars: The Force Unleashed
Gears of War Star Wars: The Force Unleashed II
Gears of War 2 Strania
Gears of War 3 STREET FIGHTER IV
Gears of War: Judgment Stuntman: Ignition
Geometry Wars Evolved Super Meat Boy
Geometry Wars Evolved²
SUPER STREETFIGHTER IV ARCADE EDITION
Geometry Wars™ 3: Dimensions Evolved Supreme Commander 2
Ghostbusters Syberia
Gin Rummy The Walking Dead
Ghostbusters: Sanctum of Slime
The Walking Dead: Michonne - Episode 1
Golden Axe The Walking Dead: Season Two
Golf: Tee It Up! The Splatters™
Go! Go! Break Steady TEKKEN 6
GTA IV Tekken Tag Tournament 2
Grid 2 Texas Hold’em
Gripshift The Cave
Guardian Heroes (TM) The King of Fighters 98
Gunstar Heroes The Maw
Guwange The Orange Box
Gyromancer Ticket to Ride
Gyruss Tomb Raider Underworld
Halo 4 Torchlight
Halo: Combat Evolved Anniversary Tour de France 2009
Halo 3 ODST Campaign Edition Tower Bloxx Deluxe
Halo 3 Toy Soldiers
HALF-MINUTE HERO -Super Mega Neo- Toy Soldiers Cold War
Halo: Reach Trials HD
Halo: Spartan Assault Toy Story 3
Halo Wars Triggerheart Exelica
Hard Corps: Uprising Trine 2
Hardwood Backgammon Tron: Evolution
Hardwood Hearts Undertow
Hardwood Spades
Ugly Americans: Apocalypsegeddon
Harms Way Unbound Saga
Haunted House Virtua Fighter 2
Heavy Weapon Virtua Fighter 5 Final Showdown
Hexic 2 Virtual-On OT
Hexic HD Viva Piñata
Hitman: Absolution Viva Piñata: Trouble in Paradise
Hydro Thunder Wolfenstein 3D
I am Alive™ Word Puzzle
Ikaruga WOTB: Commando 3
ilomilo XCOM®: Enemy Unknown
Injustice: Gods Among Us XCOM®: Enemy Within
Insanely Twisted Shadow Planet Yosumin! LIVE
Interpol Zuma
Iron Brigade Zuma's Revenge!
Alan Wake’s American Nightmare Joe Danger 2: The Movie
Alice: Madness Returns Joust
Alien Hominid HD Joy Ride Turbo
Altered Beast JUJU
Anomaly Warzone Earth Jurassic Park: The Game
Aqua Just Cause 2
ARKANOID Live! KOF Neowave
Army of Two KOF SKY STAGE
Assassin’s Creed Kameo
Assassin's Creed II Kane & Lynch 2: Dog Days
Assassin’s Creed III Killer Is Dead
Assassin’s Creed: Brotherhood KOF2002UM
Assassin's Creed Revelations Lazy Raiders
Assassin’s Creed® Rogue Left 4 Dead
Assault Heroes 2 Left 4 Dead 2
Astropop LEGO Batman
BLACK™
LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
BloodRayne 2 Limbo
Battlefield Bad Co. Lode Runner
Batman: Arkham Origins LUMINES LIVE!
Babel Rising Luxor 2
Band of Bugs Mutant Storm Reloaded
Banjo Kazooie MONOPOLY DEAL
Banjo Kazooie: N n B
METAL GEAR RISING: REVENGEANCE
Banjo Tooie Madballs Babo: Invasion
BattleBlock Theater Mad Tracks
Battlefield 3™ Magic 2012
Battlefield: Bad Co. 2 Mars: War Logs
Battlestations: Midway Mass Effect
BAYONETTA Mass Effect 2
Beat’n Groovy Mass Effect 3
Bejeweled 2 Matt Hazard: BBB
Bejeweled 3 Medal of Honor: Airborne
Bellator: MMA Onslaught Meet the Robinsons
Beyond Good & Evil HD MEGA MAN 9
Bionic Commando Rearmed 2 MEGA MAN 10
Bioshock Metal Slug 3
Bioshock 2 Metal Slug XX
Bioshock Infinite Midway Arcade Origins
Blazing Angels Might & Magic Clash of Heroes
Blood Knights Military Madness
Blood of the Werewolf Mirror’s Edge
Bloodforge Missile Command
BloodRayne: Betrayal Monaco: What’s Yours is Mine
Blue Dragon Monday Night Combat
Bomberman Battlefest Monkey Island: SE
Boom Boom Rocket Monkey Island 2: SE
Borderlands MONOPOLY PLUS
Borderlands 2 MOON DIVER
Bound by Flame Motocross Madness
Braid Mr. DRILLER Online
Brain Challenge™ Ms. Splosion Man
Bully: Scholarship Ed MS.PAC-MAN
Burnout Paradise Mutant Blobs Attack
Crimson Skies®: High Road to Revenge™ Mutant Storm Empire
Child of EdenMX vs. ATV Reflex
COD: Advanced Warfare Ninja Gaiden Black
Cabela’s Alaskan Adventures N+
Cabela's Dangerous Hunts 2013 NEOGEO BATTLE COLISEUM
Cabela’s Survival: SoK NBA JAM: On Fire Edition
Call of Duty® 2 NEW RALLY-X
Call of Duty® 3 NiGHTS into dream…
Call of Duty®: Black Ops NIN2-Jump
Call of Duty®: Black Ops II Oblivion
Call of Duty®: World at War OF: Dragon Rising
Call of Juarez® Gunslinger Omega Five
CAPCOM ARCADE CABINET Outland
Carcassonne Psychonauts
Cars 2: The Video Game Pac-Man
Castle Crashers Pac-Man C.E
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse PAC-MAN CE DX+
Castlestorm PAC-MAN MUSEUM
Castlevania: SOTN Peggle
Catherine Perfect Dark
Centipede & Millipede Perfect Dark Zero
Civilization Revolution Phantasy Star II
Comic Jumper Phantom Breaker: Battle Grounds
Comix Zone Pinball FX
Commaders: Attack Planets Under Attack
Condemned Plants vs. Zombies
Contra Poker Smash
Costume Quest 2 Portal 2
Counter-Strike: GO Portal: Still Alive
Crazy Taxi Prince of Persia
CRYSTAL DEFENDERS™ Pure
Crystal Quest Putty Squad
Deadly Premonition Puzzlegeddon
Deadfall Adventures Puzzle Quest
Dead to Rights Puzzle Quest 2
Disney Bolt Puzzle Quest Galactrix
Deadliest Warrior QIX ++
Disney Epic Mickey 2: The Power of Two Quantum Conundrum
Darksiders Radiant Silvergun
Darksiders II Rage
Dark Souls Raiden IV
Dark Void Rainbow Six® Vegas
DAYTONA USA Rainbow Six® Vegas 2
de Blob 2 Raskulls
Dead Rising 2: Case West Rayman 3 HD
Dead Rising 2: Case Zero Rayman® Legends
Dead Space™ Rayman® Origins
Dead Space™ 2 Red Dead Redemption
Dead Space™ 3 Red Faction: Armageddon
Dead Space™ Ignition Red Faction: Battlegrounds
Deadliest Warrior: Legends RoboBlitz
Deathspank T.O.V. Rocket Knight®
Defense Grid R-Type Dimensions
DEUS EX: HUMAN REVOLUTION
Runner2: Future Legend of Rhythm Alien
DIG DUG Sid Meier’s Pirates!
DiRT 3
Star Wars: Knights of the Old Republic
DiRT Showdown Sonic Adventure
Discs of Tron Saints Row® The Third™
Domino Master Super Contra
Doom Slender: The Arrival
Doom II Screamride
DOOM 3 BFG Edition SVC: ToeJam & Earl
Doritos Crash Course Sacred 3
Double Dragon Neon Sacred Citadel
Dragon Age: Origins Saints Row IV
Dragon’s Lair
Sam & Max Beyond Time and Space
Duck Tales: Remastered Sam & Max Save the World
Duke Nukem Manhattan Project Samurai Shodown II
D&D: Chronicles of Mystara Scarygirl
Dungeon Siege III Scrap Metal
E4 SEGA Bass Fishing
Earthworm Jim HD
Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
Earth Defense Force: IA
Sega Vintage Collection: Golden Axe
Eat Lead
Sega Vintage Collection: Monster World
Encleverment Experiment
Sega Vintage Collection: Streets of Rage
Escape Dead Island Shadowrun
Fuzion Frenzy® Shadow Assault/Tenchu
Fable Trilogy Shadow Complex
Fable Anniversary Shadows of the Damned
Fable® II Pub Games Shank™ 2
Fighting Vipers Shinobi
F1™ 2014 Shotest Shogi
Fable II Shred Nebula
Fable III Silent Hill: Downpour
Faery: Legends of Avalon Skate 3
Fallout 3 Skullgirls
Fallout: New Vegas Skydive
Far Cry 3 Small Arms
Far Cry 3® Blood Dragon Soltrio Solitaire
Feeding Frenzy
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Feeding Frenzy 2 Sonic & Knuckles
Final Fight: Double Impact Sonic CD
Flashback Sonic the Fighters
FLOCK! Sonic The Hedgehog
Forza Horizon Sonic The Hedgehog 2
Foul Play Sonic The Hedgehog 3
Fret Nice
Sonic The Hedgehog™ 4 Episode I
Frogger
Sonic The Hedgehog™ 4 Episode II
Frogger 2 SOULCALIBUR
Frontlines: Fuel of War SoulCalibur II HD
FunTown Mahjong South Park™: The Stick of Truth™
Girl Fight Space Ark
Grabbed by the Ghoulies™ Space Giraffe
Goat Simulator Space Invaders: IG
Galaga Spelunky
Galaga Legions Splosion Man
Galaga Legions DX SSX
GAROU -MARK OF THE WOLV Stacking
Gatling Gears Star Wars: The Force Unleashed
Gears of War Star Wars: The Force Unleashed II
Gears of War 2 Strania
Gears of War 3 STREET FIGHTER IV
Gears of War: Judgment Stuntman: Ignition
Geometry Wars Evolved Super Meat Boy
Geometry Wars Evolved²
SUPER STREETFIGHTER IV ARCADE EDITION
Geometry Wars™ 3: Dimensions Evolved Supreme Commander 2
Ghostbusters Syberia
Gin Rummy The Walking Dead
Ghostbusters: Sanctum of Slime
The Walking Dead: Michonne - Episode 1
Golden Axe The Walking Dead: Season Two
Golf: Tee It Up! The Splatters™
Go! Go! Break Steady TEKKEN 6
GTA IV Tekken Tag Tournament 2
Grid 2 Texas Hold’em
Gripshift The Cave
Guardian Heroes (TM) The King of Fighters 98
Gunstar Heroes The Maw
Guwange The Orange Box
Gyromancer Ticket to Ride
Gyruss Tomb Raider Underworld
Halo 4 Torchlight
Halo: Combat Evolved Anniversary Tour de France 2009
Halo 3 ODST Campaign Edition Tower Bloxx Deluxe
Halo 3 Toy Soldiers
HALF-MINUTE HERO -Super Mega Neo- Toy Soldiers Cold War
Halo: Reach Trials HD
Halo: Spartan Assault Toy Story 3
Halo Wars Triggerheart Exelica
Hard Corps: Uprising Trine 2
Hardwood Backgammon Tron: Evolution
Hardwood Hearts Undertow
Hardwood Spades
Ugly Americans: Apocalypsegeddon
Harms Way Unbound Saga
Haunted House Virtua Fighter 2
Heavy Weapon Virtua Fighter 5 Final Showdown
Hexic 2 Virtual-On OT
Hexic HD Viva Piñata
Hitman: Absolution Viva Piñata: Trouble in Paradise
Hydro Thunder Wolfenstein 3D
I am Alive™ Word Puzzle
Ikaruga WOTB: Commando 3
ilomilo XCOM®: Enemy Unknown
Injustice: Gods Among Us XCOM®: Enemy Within
Insanely Twisted Shadow Planet Yosumin! LIVE
Interpol Zuma
Iron Brigade Zuma's Revenge!

Juegos retrocompatibles con Xbox

La retrocompatibilidad con Xbox aún no está muy extendida. Apenas hay 10 juegos disponibles, aunque nuevos títulos se irán sumando de manera progresiva. Podemos descargar estos juegos desde la red o cargarlos a partir de un disco (la imagen se descarga de manera automática). Esta es la lista de los juegos retrocompatibles a día de hoy

Star Wars: Knights of the Old Republic Black
Ninja Gaiden Black Grabbed by the Ghoulies
Crimson Skies: High Road to Revenge Sid Meier’s Pirates!
Fuzion Frenzy Red Faction II
Prince of Persia: The Sands of Time BloodRayne 2
Psychonauts The King of Fighters Neowave
Dead to Rights  

Nuestra valoración

Xbox One X es un monstruo. El título de la consola más potente no se le queda corto. Los impresionantes gráfico en 4K muestran una gran nitidez, los colores en HDR y la frecuencia uniforme a 60 fps son prueba de ello. Como producto puntero, no está pensada para todo el mundo. Sin embargo, los jugadores más exigentes (aquellos que ya tienen una TV 4K en casa... o incluso un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos) van a quedarse encantados con el hardware y software de la consola así como de todas las posibilidades que ofrece.

Se trata de una consola potente, compacta, muy silenciosa, y con un interfaz sencillo e intuitivo. Y lo mejor de todo es que pone en el salón juegos con una calidad que sólo eran posibles en un PC de alta gama, mucho más caro. 

La competencia de PS4 PRO le da un empujón, porque animará a las compañías a sacar más parches en UHD que todavía no están disponibles. Así que parece una máquina pensada para el futuro más inmediato. Y por último, el trabajo de Microsoft con la retrocompatibilidad le da un valor añadido: nos encanta que mejore los juegos de Xbox 360 (incluso puede mostrarlos a resolución nativa 4K, como una versión remasterizada).

En la parte negativa podemos criticar el escaso espacio de almacenamiento externo, ya que 1 TB no es suficiente. Los tiempos de descarga de los juegos y el, de momento, insuficiente catálogo de juegos exclusivos en 4K es también otro factor a mejorar. Finalmente, el tema del precio, es un aspecto más relativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.