Skip to main content

Ansel, el software de captura de pantalla con cámara libre de NVIDIA

Ansel, el software de captura de pantalla de NVIDIA
user

09/05/2016 - 12:48

Hace poco que la compañía NVIDIA anunció su GeForce GTX 1080 al mundo en un evento exclusivo, junto a su variante más económica, la GeForce GTX 1070. Además, en esa misma conferencia también se aprovechó la ocasión para introducir a los asistentes, y espectadores a través de Internet, una nueva herramienta para capturar imágenes en los videojuegos.

Esta herramienta se conoce como Ansel, y no se trata de un simple programa de captura de pantalla que se limita a guardar una copia de lo que está viendo el jugador en ese momento. Ansel es el primer software capaz de permitir movernos por todo el juego sin ninguna limitación, para tomar fotografías desde cualquier posición y ángulo, y aplicar mejoras a la imagen.

Ansel permite a los jugadores tomar capturas de pantalla como ningún software ha podido hacerlo hasta ahora, aunque solo será posible utilizarlo con los juegos que sean compatibles. La compañía ya ha anunciado varios que lo serán una vez se publique esta herramienta, como The Witcher 3, No Man's Sky, y muchos más.

Sin embargo, hay que tener claro que Ansel es una herramienta exclusiva para los poseedores de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce, por lo que si tienes una AMD no podrás utilizarlo. Pero además, Ansel solo será compatible con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 600 o superior, aunque no debería suponer un gran problema si tu PC no es muy antiguo.

Las características de Ansel son:

  • Cámara libre. Gira la cámara, haz zoom y restablece la posición. Ve a donde quieras para crear la foto perfecta. Ansel va más allá de las limitaciones de los software de captura tradicionales.
  • Super resolución. Una vez hayas escogido la posición perfecta, Ansel te permite tomar capturas de hasta 4,5 gigapíxeles de resolución, o 32 veces más grande que tu resolución de escritorio. Utilizando una gráfica NVIDIA GeForce GTX, Ansel puede renderizar y guardar dichas imágenes en segundos. El resultado te permite utilizar tus creaciones para imprimir pósters o cualquier otra idea que se te ocurra.
  • Filtros de post-procesado. Antes de guardar la imagen puedes modificar su aspecto, con opciones de variación del brillo, mejoras del color, campo de visión, y muchas más. Puedes crear tus propios filtros de efectos especiales y compartirlos.
  • Captura OpenEXR. Si tienes un monitor o televisor HDR, puedes exportar las capturas en el formato OpenEXR, permitiéndote ver capturas con la mayor fidelidad y resolución posible.
  • Captura en 360 grados. Con Ansel también puede hacer capturas de pantalla panorámicas en 360 grados para que puedan visualizarse en un PC, móvil o casco de realidad virtual.

De momento no hay fecha exacta para la llegada de Ansel, aunque probablemente se publique junto con la llegada al mercado de las GeForce GTX 1080 y 1070.

[NVIDIA: Ansel]

Ver ahora: