Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Las aplicaciones no oficiales de Pokémon GO dejan de funcionar

Apps de Pokémon GO

31/07/2016 - 15:09

El que avisa no es traidor. Niantic se ha puesto manos a la obra a la hora de tumbar la mayoría de las aplicaciones no oficiales de Pokémon GO que existían en la red. En las últimas horas son varias las aplicaciones que se han visto forzadas a cerrar por supuestas acciones legales abiertas por Niantic a los responsables de estas aplicaciones.

Uno de los problemas de Pokémon GO es que la localización de Pokémon en el mapa basándose en las huellas (algo ya no disponible tras la última actualización) no funcionaba. Desde la empresa se encuentran trabajando en una nueva forma de localizar Pokémon cercanos según nuestra distancia a ellos, pero mientras llega esa gran actualización han aparecido varias aplicaciones no oficiales de Pokémon GO que nos han ido facilitando la vida a la hora de encontrar estas simpáticas criaturas.

Pues hasta aquí se ha llegado. En las últimas horas han caído distintas aplicaciones no oficiales de Pokémon GO, entre las que se encuentran PokéVision y PokéHound. En lo que respecta a PokéVision, su creador ha asegurado que “quizás hemos cerrado de manera definitiva”, aunque no ha aclarado si han recibido una acción legal por parte de Niantic por violar sus Términos de Uso. PokéVision era una aplicación muy valiosa dado que nos decía en que zona se encontraba un Pokémon en particular y cuánto tiempo faltaba hasta su desaparición, lo que hacía perder la gracia del juego porque sólo sacabas el móvil cuando sabías que algo tenías cerca.

pokévision

Algo parecido ha pasado con PokéHound, donde no sólo han cerrado su cuenta oficial de Twitter, sino que en la web sólo puede leerse “lo hicimos lo mejor que pudimos”. En todo caso el creador de PokéHound ha admitido que ha recibido un correo electrónico de Niantic, los creadores de Pokémon GO, con los Términos de Uso que se han violado, aunque sin aclarar si han recibido denuncia al respecto.

Términos Uso Pokémon GO

Recientemente se lanzaba una nueva aplicación no oficial en Android llamada PokéLive y que, posiblemente, también tenga sus horas contadas. Otras aplicaciones como PokéRadar o PokéNotify ya han sido retiradas de las tiendas oficiales y sólo son accesibles mediante instalación del APK.

Guía para novatos de Pokémon GO

[Fuente: Forbes]

Ver ahora:

Te recomendamos