Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones de terceros de Twitter tienen los días contados

Las aplicaciones de terceros de Twitter tienen los días contados

Pronto podríamos ver el final de las aplicaciones de terceros de Twitter como Tweetbot, Twitterrific, Talon y Tweetings por la llegada de una nueva API que borra de un plumazo características clave que necesitan estas apps para funcionar. Todavía no hay fecha.

Estas cuatro aplicaciones de terceros, bajo un comunicado conjunto, han avisado a toda la comunidad y a sus propios usuarios, de que con la llegada de la próxima API de Twitter ya no podrán seguir ofreciendo algunas de sus características como notificaciones push o refresco automático del timeline, lo que prácticamente supone el final de todas ellas.

Si bien se esperaba que la nueva API de Twitter se estrenara el 19 de junio, algo que había desatado las quejas dado que no se daba tiempo suficiente a estas aplicaciones para buscar alternativas, la red social ha decidido posponer hasta nuevo aviso la fecha del estreno de la nueva API, conocida como Account Activity. Lo único que ha comentado Twitter es que avisarán con 90 días de antelación cuando tengan clara la nueva fecha.

De momento hay muchas dudas sobre si la nueva API de Twitter es suficientemente sólida como para que las aplicaciones de terceros funcionen tan bien como lo hacen ahora. Curiosamente hasta ahora Twitter no ha permitido a estos desarrolladores participar en las pruebas beta de esta API y ha hecho oídos sordos a sus exigencias, que no son otras que respetar el funcionamiento de la API actual.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Lo que pretende Twitter es unificar todos sus servicios bajo su propia plataforma para que el usuario no se vaya a apps externas a sacar provecho de la red social. Desde estas apps de terceros se sostiene que Twitter ha alcanzado parte de su popularidad por el uso añadido que realizan estos servicios de terceros. Veremos si Twitter ofrece alguna solución al respecto para que las notificaciones en tiempo real y el refresco del timeline sigan funcionando.

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter