Skip to main content

Las APUs 'Gray Hawk' de AMD llegarán al mercado en el 2019

Las APUs 'Gray Hawk' de AMD llegarán al mercado en el 2019
user

30/09/2016 - 08:41

El año que viene AMD pondrá a la venta sus nuevos procesadores basados en la tecnología Zen, pero lógicamente la compañía cuenta con planes más a largo plazo, como una nueva gama de productos basada en su tecnología Zen Plus. Según diversos informes, uno de estos productos sería las nuevas Accelerated Processing Unit (APU) con nombre en clave Gray Hawk.

Según la información que han obtenido diversos medios, estos productos no llegarían al mercado hasta el año 2019, y estarían basados en la tecnología de 7nm FinFET, que utiliza transistores 3D en forma de aleta, que proporcionan un mayor rendimiento y menos pérdidas respecto a los transistores planos.

Este nuevo proceso de fabricación fue anunciado a principios de mes y se espera que AMD empiece a utilizarlo en sus productos en el 2018. Las nuevas APUs Gray Hawk contarán con hasta cuatro núcleos de Zen Plus (y hasta ocho hilos), y su consumo sería tan bajo que solo necesitaría 10 W para funcionar.

Estos chips incluirán un componente gráfico basado en la aquitectura de las GPU Navi de AMD, que llegarán después de que se introduzca la arquitectura Vega. En comparación, la actual gama de tarjetas gráficas Radeon RX 400 está basada en el chip gráfico Polaris, el cual solo se utilizaría durante este año.

  Bristol Ridge Raven Ridge Gray Hawk
Fecha 2016 2017 2019
Fabricacion 28nm 14nm 7nm
Arquitectura Excavator Zen Zen Plus
Núcleos físicos Máx. 4 Máx. 4 Máx. 4
Arquitectura GPU Volcanic Islands Vega Navi
Consumo Entre 15 y 65 W - -
Socket AMD4, FP4 AM4 AM4+
Soporte de memoria DDR3, DDR4, HBM DDR4, HBM DDR4, HBM

Estas APUs Gray Hawk seguirán el lanzamiento de las Raven Ridge de AMD, que con una llegada prevista para el año 2017 están bastante más cerca. Pero las miradas están más centradas en Gray Hawk, ya que sus chips serían los más versátiles que hemos visto hasta la fecha por parte de AMD.

Esto significa que podrían trabajar sin ningún tipo de problema en entornos de escritorio, portátiles, recreación de imágenes médicas, e incluso en máquinas recreativas entre otras cosas. Como punto final a los planes de la compañía, también se espera que en el 2019 lleguen los procesadores de escritorio Starship con 32 núcleos y 64 hilos.

[Fuente: WCCFTech]

Ver ahora: