Logo Computerhoy.com

Así es la Mega Drive Mini, nostalgia en la palma de tu mano

Así es la Mega Drive Mini, nostalgia en la palma de tu mano

El anuncio de la Mega Drive Mini ha pillado por sorpresa a la mayoría de la comunidad de jugadores, una versión de bolsillo de uno de los grandes sistemas clásicos que ahora podrá ser disfrutado por veteranos y nuevos jugadores cuando se lance a lo largo de 2018.

El sistema ha sido presentado en un evento especial durante el Sega Fes en Tokio donde, con muy pocos detalles y con un teaser, se ha dado a conocer lo que estaban demandando muchos antiguos usuarios de la marca japonesa: una réplica en miniatura de la Megadrive, tal como ya hizo Nintendo tanto con la NES como con la Super Nintendo.

En el vídeo de la Mega Drive Mini se puede apreciar el diseño de la consola, pero además de eso nada más. No se sabe todavía qué juegos ni cuántos se incluirán en el producto final, ni cómo será el mando de control, ni mucho menos su precio de puesta a la venta, aunque al menos se lanzará este 2018, presumiblemente para la campaña navideña.

La Sega Mega Drive se lanzó originalmente en Japón en 1988, para llegar un año después a Norteamérica y en 1990 a Europa. No fue un sistema muy exitoso para la compañía japonesa en su tierra natal, pero sí que vendió bastante más en occidente llegando a las 30 millones de unidades en todo el mundo, aunque por detrás de Super Nintendo.

Todavía puedes comprar la SNES Classic Mini, y al mejor precio

Al respecto de los juegos de la Mega Drive Mini sólo parecen aseguradas las pertinentes iteraciones de Sonic que se lanzaran en dicha época, aunque también podríamos ver títulos como Street Fighter II o Streets of Rage II, que fueron igualmente unos clásicos de otros tantos grandes lanzamientos de dicho sistema. Se espera que en el E3 se ofrezcan más detalles al respecto de un lanzamiento que promete ser uno de los regalos más cotizados para estas navidades.

[Fuente: dualshockers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.