Así es Nintendo Switch por dentro

Así es Nintendo Switch por dentro

Ha llegado el momento. iFixit no ha faltado a su cita y ha despiezado por completo a Nintendo Switch para mostrar al mundo todos sus componentes con buenos detalles. Además de enseñarnos las entrañas de teléfonos móviles también aprovechan el lanzamiento de otros dispositivos electrónicos para entrar en detalle quirúrgico  sobre qué hay ahí dentro y que puede explicar la potencia o eficiencia de un sistema en su conjunto. Algunas dudas se disipan y otras se mantienen, esa es el resumen del despiece de Nintendo Switch.

Además de mostrarnos con todo lujo de detalles qué hay dentro de Nintendo Switch, se han confirmado dos aspectos importantes: los 4GB de RAM del sistema y una batería de 16Wh. La RAM está dividida en 2 chips de 2GB cada uno fabricados por Samsung, mientras que el procesador es un Nvidia Tegra personalizado que responde a la denominación de ODNX02-A2.

Además de la unidad principal también han abierto tanto los mandos Joy Con como el dock, algo que satisfará el hambre de los curiosos que no se atreven a abrir la propia consola que tanto les ha costado conseguir. No obstante iFixit otorga una puntuación de 8/10 a Nintendo Switch en referente a facilidad de hacer reparaciones, destacando lo fácil que es desmontar muchos elementos dado que son modulares.

nintendo switch por dentro

Eso sí, destacan que tanto los tornillos como la pantalla son propietarias, lo que quiere decir que será complicado encontrar un recambio para las mismas que no sea oficial.

nintendo switch por dentro

En todo caso, ante cualquier signo de avería, siempre debemos llevar la Nintendo Switch a un distribuidor oficial autorizado por la propia Nintendo.

Análisis, características y precio de Nintendo Switch

[Fuente: iFixit]