Logo Computerhoy.com

Así fue el primer cross-play entre PS4 y Xbox One en Fortnite

María Lázaro

Fortnite juego cruzado entre Xbox One y PS4

Importante novedad en el sector de los videojuegos. Varios usuarios del survival Fortnite aseguran en Reddit que ya es posible el cross-play o juego cruzado entre las consolas Xbox One y PS4 tras una partida en la que han visto jugadores de una plataforma en la otra. En caso de confirmarse, sin duda se trataría de una excelente noticia puesto que permitiría a ambas comunidades competir entre sí.

Durante el pasado E3 2017, Microsoft anunció que por primera vez Minecraft permitiría compartir el juego entre Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Sin embargo, Sony no parece estar por la labor de permitir esta modalidad y estaría frenando las conversaciones, aunque en las últimas semanas se habrían producido avances significativos sobre el juego cruzado entre ambas consolas.

Desarrollado por Epic Games, Fortnite podría haber empezado a implementar el juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4. Concretamente un jugador dio la voz de alarma al asegurar que durante una partida de Fortnite desde su PlayStation 4 se encontró con un personaje que tenía un nombre con espacios (algo que no es posible en esta plataforma), pero sí en Xbox One. Hizo una captura de pantalla de uno de los gametargs: Jesus Did That y esta es la prueba.

Así fue el primer cross-play entre PS4 y Xbox One en Fortnite

Acto seguido, el usuario hizo una búsqueda de ese gametarg, y efectivamente, descubrió que solo es jugador de Xbox.

Juego cruzado Xbox y PS4

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

A través de un correo electrónico, un representante de Epic Games confirmó a Kotaku  que "todo se debió a un error del estudio en la configuración en línea pero ha sido corregido". Esto quiere decir que si bien es posible habilitar esa característica de manera relativamente sencilla hay una restricción por parte de alguno de los fabricantes de consolas. 

Nuevos datos y novedades que llegarán a la Xbox One X

¿Sois jugadores de este título y habéis notado algún cambio que haga pensar la existencia de juego cruzado entre Onebox One y PS4?

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.