Skip to main content

Así mejorarán su rendimiento las Xbox One con el FreeSync de AMD

xbox one x freesync
user

12/03/2018 - 13:51

Buenas noticias para los usuarios de consolas Xbox One S y Xbox One X. Microsoft realizó el pasado sábado el primero de sus Inside Xbox, un programa de caracter mensual que mostrará a los usuarios novedades de la compañía (como desarrollo de juegos a modo de diario de desarrollo, lanzamiento de productos, ediciones especiales o nuevas funciones para sus plataformas).

Una de las novedades más interesantes fue la demostración de FreeSync 2 en dos de los modelos de Xbox One. FreeSync es una de las tecnologías propietarias de AMD que permite disfrutar de una mejor calidad de juego. Gracias a la tecnología FreeSync, la GPU AMD realiza unos cálculos que, unido a tecnología en monitores compatibles, elimina efectos como el tearing en las imágenes (cuando aparecen cortes en sentido horizontal en una imagen), el shuttering, parpadeos y, en ocasiones, imput lag

En definitiva, FreeSync mejora la experiencia de juego en ordenadores (el equivalente para los usuarios con gráficas Nvidia y monitores compatibles es la tecnología G-Sync) y FreeSync 2 será pronto compatible con Xbox One S y Xbox One X gracias a la mejor GPU de ambas consolas frente al modelo base. No será, sin embargo, la única mejora, ya que los usuarios de Xbox One (el modelo estándar) recibirán la primera generación de FreeSync y, además Xbox One S y One X serán compatibles de forma nativa con la resolución 1440p.

La importancia de los 1440p y FreeSync en Xbox One

Ya hemos visto las mejoras que aporta la tecnología FreeSync en los juegos, pero ahora tiene más sentido que nunca su implementación en Xbox One. Y es que, las tres máquinas de la familia se beneficiarán enormemente. El primer modelo de Xbox One, lanzado en noviembre de 2013, ya tiene unos añitos a las espaldas y el rendimiento de los juegos no siempre es el mejor.

Con FreeSync y un monitor compatible, los títulos que no lleguen a estar bloqueados a 30 fps o 60 fps con sincronización vertical activada eliminarán ese molesto tearing de la imagen. En Xbox One S (con una GPU algo subida de vueltas) y One X (directamente, con una nueva generación en cuanto a su chip gráfico) esto ayudará a eliminar este error de imagen y, además, poder seguir mostrando imagen HDR gracias a la compatibilidad de FreeSync 2 con esta tecnología de iluminación.

Monitores compatibles con FreeSync

Que One S y One X sean compatibles, además, con resolución 1440p de forma nativa también es una buena noticia. Y es que, si tenemos un monitor con esa resolución, la consola no tendrá que hacer ningún cálculo adicional para adaptar la señal 4K mediante supersampling a 1440p. Directamente, se mostrará la resolución nativa 1440p, mejorando así la calidad de imagen.

Algo interesante, aunque esto es una suposición, es la llegada de televisores con tasa de refresco variable a lo largo de los próximos meses. Y es que, FreeSync 2 es una tecnología compatible con el estándar HDMI y contar con Xbox One S, One X y un televisor (no un monitor) ''compatible'' con FreeSync 2 dará muchas alegrías a los más jugones.

[Fuente:The Verge]

Ver ahora: