Logo Computerhoy.com

Así será la versión de escritorio de Twitch

Así será la versión de escritorio de Twitch

Durante los últimos años el servicio de retransmisión de partidas de videojuegos Twitch se ha ido renovando con cada vez más funcionalidades sociales para adaptarse a los nuevos tiempos, algo que continuará con el anuncio de su versión de escritorio. Esta versión de escritorio de Twitch estará disponible a partir de este mismo 16 de marzo y permitirá a los usuarios de videojuegos tener amplias funcionalidades sociales con las que interactuar con sus usuarios y dejar mejor contenidos en las redes.

En parte no estamos ante una aplicación de escritorio de Twitch totalmente nueva, dado que toda la interfaz y la tecnología que lo engloba forma parte de Curse, una reciente adquisición de la compañía que ha sido ahora renombrada y adaptada a esta nueva situación. Al ofrecer esta nueva aplicación de escritorio de Twitch, se rellena un hueco que existía en su plataforma haciéndola ahora mucho más social e interactiva optando por un formato con mayor visibilidad.

Pero, ¿qué otras características oferta esta aplicación de escritorio de Twitch? Tal como dictan en su página web oficial, esta aplicación de escritorio ofrece posibilidad de compartir pantalla, instaura chat de voz y vídeo, se hace énfasis en un mayor enfoque social, se nos permite compartir actividades con los contactos, nos habilita para el envío de mensajes privados, y hasta nos dará acceso a la nueva tienda online de Twitch que se estrenará a lo largo de la próxima primavera.

twitch app

Con este cambio, y al hacer llegar Twitch a un mayor público, se pretende que una plataforma originalmente nacida para la retransmisión en vivo de partidas de videojuegos, vaya difuminando cada vez más sus diferencias respecto a lo que es una red social, popularizándola y también haciendo que esté más cerca de un mayor segmento de público.

[Fuente: Twitch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.