Logo Computerhoy.com

Así serían las nuevas Samsung Gear VR

Nuevas Samsung Gear VR

Está claro que la realidad virtual es una moda que viene para quedarse, y a los visores con procesador propio como las Oculus Rift, las PlayStation VR o las HTC Vive, también les acompañarán en el mercado otras gafas de realidad virtual, de las sencillas, en las que sólo tendremos que introducir nuestro teléfono para conseguir una grata experiencia, y en este último tipo entran las Samsung Gear VR.

Si eres un asiduo comprador de teléfonos Samsung y además un amante de las Gear VR de los surcoreanos, es probable que te veas obligado a tenerte que comprar las nuevas Samsung Gear VR que se van a lanzar muy pronto. Esto se debe a que el inminente Samsung Galaxy Note 7 incluye USB del tipo C pero sin microUSB, con lo que se trataría de una phablet que no será compatible con nuestras anteriores gafas de realidad virtual de Samsung.

Es por ello que, por obligación, al nuevo Samsung Galaxy Note 7 le tiene que acompañar una nueva versión de las Samsung Gear VR con USB tipo C que ya habrían filtrado su apariencia, aunque no de la forma nítida como nos gustaría. En la imagen que puedes ver inmediatamente después, se puede ver, a simple vista, que las nuevas Samsung Gear VR son prácticamente idénticas a las actuales, pero con el cambio de la entrada USB del tipo C.

samsung gear vr

Como te imaginarás, esta entrada se ha incluido para hacerla compatible con el nuevo Samsung Galaxy Note 7 y posiblemente con el próximo Samsung Galaxy S8. Con todo ello, es bastante improbable que estas nuevas gafas sean compatibles con los dispositivos móviles anteriores tales como el Samsung Galaxy S7 o el Galaxy Note 5.

Realidad Virtual: orígen, presente y futuro

Sea como fuere, se espera que tanto el Galaxy Note 7 como estas nuevas Samsung Gear VR se presenten el próximo 2 de agosto, posiblemente apareciendo a un precio de unos 90 euros.

Las mejores gafas de realidad virtual en oferta en Amazon

[Fuente: PhonesReview]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.