Logo Computerhoy.com

Asus G701VI, el nuevo portátil gaming con una GTX 1080

Luis Valdemoro

Asus G701VI, portátil gaming con una GTX 1080

ROG, la división gaming de Asus nos ofrece productos de primer nivel, y ahora que se aproximan las navidades, se deciden a renovar su portátil estrella, y nos presentan el nuevo G701VI, un portátil con un hardware completamente renovado.

Este ROG G701VI viene a sustituir al anterior Asus G701VO, uno de los modelos que, junto con el Asus G752 trajo consigo un profundo cambio estético para diferenciarse de sus competidores, apostando por un color metalizado denominado plasma cooper, junto con una iluminación naranja, inequivoca de los portátiles gaming de Asus. 

Lo primero que apreciamos en el nuevo Asus G701VI es un diseño claramente más compacto que el anterior modelo, con un grosor que se reduce hasta los 32,5 mm. Esto no quita para que este equipo siga contando con un eficiente sistema de disipación que siempre ha sido uno de los baluartes de la gama ROG de Asus.

Pero los avances no acaban aquí. Para empezar, contamos con un nuevo panel de 17,3" con resolución Full HD, pero lo más importante es que puede alcanzar una frecuencia de refresco de 120 Hz, una característica que casa a la perfección con la tecnología G-SYNC, que puede adaptar el refresco del panel al framerate del juego, obteniendo una experiencia mucho más fluida.

La evolución de los portátiles gaming

A nivel de hardware, la principal novedad es la inclusión de la nueva GTX 1080, la tarjeta más potente del mercado. Además dispone de los nuevos puertos USB tipo C, uno de los cuales soporta Thunderbolt 3, con una tasa de transferencia de 40 GB/s. Además también cuenta con un teclado con efecto antighosting, y capacidad para alojar dos unidades SSD NVMe con formato M.2, que configurados en RAID 0 pueden conseguir velocidades superiores a los 3000 MB/s en lectura.

Esperamos una inmediata disponibilidad del Asus G701VI, así como un precio que por seguro no esperamos que sea asequible, aunque muchos querrán aspirar a él.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Portátiles