Logo Computerhoy.com

Asus GTX 1080 ROG STRIX llega con disipador mejorado y RGB

Luis Valdemoro

Asus ROG Strix GTX 1080
Asus nos desvela la primera imagen de su nueva tarjeta gráfica ROG STRIX GTX 1080, que presenta un disipador mejorado con 3 ventiladores y una iluminación RGB.

Estamos a las puertas del Computex, y las marcas ya muestran algunas de las novedades que van a presentar para este show. Este es el caso de Asus, que nos presenta su versión de la última tarjeta gráfica de Nvidia, aunque en este caso abandona el diseño de referencia que tienen las Founders edition que salieron inicialmente.

La Asus ROG Strix GTX 1080 cuenta con un PCB totalmente modificado, donde suponemos que se han mejorado las fases de alimentación y se habrán subido las frecuencias de base, aunque esto es algo que no podemos confirmar ya que no tenemos información acerca de las especificaciones completas de esta gráfica.

Lo que sí sabemos es que el disipador de la GTX 1080 Strix cambia completamente, adoptando una solución con 3 ventiladores axiales junto a un disipador de gran tamaño con heatpipes, con lo que suponemos que conseguirán una mejora de temperaturas considerable respecto a la solución de referencia.

Para adoptar este disipador el pcb ha tenido que aumentar su tamaño, con lo que según parece en la imagen, y de manera similar a lo que tenemos en otros modelos de la gama Strix, contaremos con una longitud de unos 28 cm, frente a los 26 cm del diseño de referencia.

Aquí tienes información de la GTX 1070, la hermana pequeña

Una de las novedades es el sistema de iluminacion RGB de la GTX 1080 Strix, que cuenta con varios LEDs que en Asus denominan Aura, que pueden realizar varios efectos y cambiar su color mediante software.

De momento no disponemos de más información, y habrá que esperar a la presentación oficial para conocer más información de esta tarjeta gráfica.

Fuente: videocardz

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.