ASUS revela un portátil con dos GPUs y refrigeración líquida

ASUS revela un portátil con dos GPUs y refrigeración líquida

Recientemente ASUS ha vuelto a mostrar en el Computex 2016 su nuevo dock para tarjetas gráficas ROG GX2, que permite a cualquier usuario instalar una de las últimas gráficas de AMD o NVIDIA en su interior, y conectarlo a un portátil con USB-C con tecnología Thunderbolt 3 para así disponer de una potencia gráfica muy superior.

Esto permite que incluso en dispositivos tan ligeros como los ultrabook se pueda disponer de una potencia gráfica capaz de mover juegos de última generación al máximo, sin perder movilidad. Siguiendo esta idea ASUS ha presentado un nuevo portátil orientado específicamente al público gamer, ya que se trata del ordenador portátil más potente mostrado hasta la fecha en todo el mundo, aunque esto tiene un pequeño truco.

El ASUS ROG GX800 pretende convertirse en el portátil más potente del mundo, y para ello cuenta con una enorme estación de refrigeración líquida que se engancha a la parte posterior del portátil. Además, en su interior también se ubican dos fuentes de alimentación adicionales de 330 W cada una.

Esta nueva bestia en el segmento de los portátiles es capaz de funcionar sin necesidad de conectar la estación que podéis ver en la siguiente imagen. Sin embargo, al hacerlo obtendremos un aumento en el rendimiento impresionante, además de provocar un overclock en el propio sistema que no tendrá ningún problema gracias a su refrigeración.

Parte trasera del ASUS ROG GX800

Se trata del sucesor del modelo GX700 que mantiene prácticamente el mismo diseño, pero no tienen nada que ver en cuanto a rendimiento. En el caso del ASUS ROG GX800 todavía no sabemos nada más a parte de que montará un SLI (configuración de dos GPUs) de los últimos modelos de NVIDIA y un procesador de la serie Intel K.

El modelo anterior a este ya contaba con una tarjeta gráfica GTX 980, por lo que aunque quizás sea arriesgarse mucho, es probable esta nueva versión acabe integrando modelos específicos para portátiles de las GTX 1070 o 1080, aunque es especular dado que todavía no sabemos si esto existirá.

A parte, en el ASUS ROG GX800 encontramos un teclado mecánico retroiluminado con LEDs de colores, pero no sabemos nada en relación al precio o disponibilidad de este nuevo referente en el mundo de los portátiles. Eso sí, al parecer se venderá en un pack que incluirá una mochila especial para llevarnos el ordenador con nosotros, y si queremos, también su estación de refrigeración líquida.

Galería de fotosASUS ROG GX800ver las 5 fotos

[Fuente: TechWorm]