Logo Computerhoy.com

Asus ROG GL502VT, un nuevo portátil gaming ligero y compacto

Luis Valdemoro

Portátil gaming Asus ROG GL502
Asus nos presenta un nuevo producto dentro de la familia Strix, el portátil Asus GL502VT, con un chasis muy ligero y compacto que puede incluir una GTX 980M junto a un procesador intel core i7 de 4 núcleos y hasta 32 GB de RAM, siendo el portátil más ligero capaz de admitir semajante hardware.

Muchos consideran el portátil de 15 pulgadas como el mejor compromiso entre potencia y movilidad para los portátiles gaming, aunque los avances en el hardware ha permitido aligerar mucho el volumen y peso de estos.

Es por ello que nos presentan el Asus ROG Strix GL502, un portátil que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, y que como novedad dentro de la gama de portátiles gaming de Asus, nos llega en un chasis extremadamente compacto, de modo que tiene un grosor de sólo 23,5 mm y un peso de 2,2 Kg, algo parecido a lo que pesaban los ultrabooks hace 5 años.

Si hablamos del chasis, vemos que este cuenta con un acabado en aluminio cepillado con un aspecto muy bueno, a lo que se añaden varios elementos en la parte trasera como son el logo retroiluminado y un par de leds que nos indican que no estamos ante un portátil cualquiera. Por supuesto, a pesar de que hablamos de un portátil ultra compacto, la refrigeración no se ha descuidado, contando con un sistema de doble ventilador independiente para cpu y tarjeta gráfica.

Un portátil gaming de Asus con la GTX 960M por mucho menos de lo que esperas

En el interior también tenemos elementos que resaltan su lado más gamer, con un teclado retroiluminado que cuenta con las teclas wasd resaltadas en rojo, y cuyo diseño se ha cuidado especialmente para ofrecer un buen tacto en cada pulsación.

Asus GL502, imagen fronta

La pantalla de 15,6 pulgadas dispone de la tecnología IPScon un acabado mate para mejorar la calidad de imagen, ofreciéndonos como opción a elegir entre resolución full HD o 4K si queremos la máxima calidad de imagen.

Para ser capaces de mover los últimos juegos del mercado no se andan con rodeos, y se equipa la mayor potencia gráfica posible en el Asus GL 502 con la Nvidia GTX 980M, que dispone de nada menos que 8 GB de memoria GDDR5 dedicada. Además, en conjunto con esta gráfica tenemos disponible el G-SYNC, con el que reducimos al máximo el lag y se elimina el molesto efecto del tearing.

Acer presenta sus armas para el mundo gaming, el Predator G1 y el 17X

Para acompañar a la tarjeta gráfica, este portátil equipa un procesador Intel Core i7 de última generación junto a 16 GB de memoria RAM DDR4, que pueden ampliarse hasta 32 GB. También conseguiremos el máximo rendimiento en el apartado de almacenamiento, con un disco SSD de hasta 512 GB con el protocolo NVMe PCIe x4, a lo que se puede añadir un disco magnético de hasta 2 TB.

De momento no contamos con el precio del Asus ROG GL502, ni tampoco con la disponibilidad, pero esperamos que sea pronto, ya que se trata de uno de los portátiles gaming más interesantes del año. Lo que sí puedes utilizar ya son los cupones descuento de Rakuten para comprar productos de electrónica e informática al mejor precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.