Asus ROG Spatha, un ratón optimizado para jugadores de MMO

Asus ROG Spatha, un ratón optimizado para jugadores de MMO

Asus se prepara para el lanzamiento del ROG Spatha, un nuevo ratón diseñado específicamente para jugadores de PC que se une al resto de productos bajo la denominación ROG (Republic Of Gamers). Aunque la compañía asegura que este modelo está optimizado para juegos MMO por contar con varios botones adicionales, puede ser utilizado como es lógico con cualquier tipo de juego o actividad.

El sector de los videojuegos es muy exigente pero cada vez genera más beneficios tantos en venta de juegos, como en la de periféricos y componentes para ordenadores. Hace unos años era difícil encontrar ratones inalámbricos para juegos, sobre todo porque no eran capaces de alcanzar el mismo nivel de precisión y rendimiento que al usar uno con cable, pero parece que poco a poco ese apartado se ha ido solucionando hasta lograr perfeccionar la conectividad sin cables.

El Asus ROG Spatha es un ratón con chasis de una aleación de magnesio e iluminación RGB, con tres zonas de luz independientes que podremos personalizar desde el software de la compañía. Cuenta con un sensor láser Avago ADNS-9800 con 8.200 DPI, con una velocidad de seguimiento de hasta 3,8 metros por segundo.

La sensibilidad puede cambiarse en mitad de una partida gracias al botón central, alternando entre los distintos perfiles creados. Además, también es posible cambiar en todo momento entre la conexión inalámbrica o utilizarlo con cable, incluyendo todo lo necesario para ambas opciones.

Razer Blackwidow X, nuevo teclado mecánico gaming de Razer

Si utilizamos el Asus ROG Spatha con cable obtendremos un máximo de 2.000 Hz de 'polling rate', lo que significa que el tiempo de respuesta del ratón será de 0,5 milisegundos. En modo inalámbrico alcanzará los 1.000 Hz, lo que nos deja un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, es decir, una diferencia imperceptible que no debería preocupar a nadie.

Este ratón también incluye un total de 12 botones programables, de los cuales 6 están en el lateral izquierdo formando el logo del ojo de Asus ROG. Sin embargo, está diseñado para usuarios diestros que tengan un agarre 'palm' o 'claw', y aunque ya ha aparecido en la web oficial de Asus, todavía no tiene ningún precio asignado.

[Fuente: Asus]