Logo Computerhoy.com

Asus ROG Swift PG348Q, el monitor ultrapanorámico para jugones

Luis Valdemoro

Asus ROG Swift PG348Q
Se presenta el Asus ROG Swift PG348Q, que cuenta con un panel IPS curvo que alcanza las 34", resolución ultra WQHD y cuenta con la tecnología G-SYNC.

En consonancia con la política que Asus está realizando con su línea de productos ROG nos llega el Asus ROG Swift PG348Q, unmonitor ultrapanorámico curvadode 34” y resolución ultra WQHD, que además integra la tecnología G-SYNC para tener la mejor experienciagamingposible.

Cuenta con un diseño y acabado sencillamente espectacular, siguiendo con la línea estética impuesta por la marca, con el color titanio como base, y con elementos en cobre plasma como sucede con su última generación de portátiles gaming. En la parte inferior de la base vemos que han incorporado una iluminación led con efectos muy exclusivos, y que hablan de la calidad de este monitor.

Los bordes del panel han sido reducidos a su mínima expresión, de forma que tengamos una mejor experiencia al utilizar múltiples monitores. Este panel IPS alcanza una resolución de 3440x1440pixeles, obteniendo una densidad de 109 ppp, una cifra que puede sonar a poco si lo comparamos con los smartphones, pero que para un monitor gaming es una cifra más que notable.

Frontal del monitor Asus PG348Q

El panel incluye además la tecnología Nvidia G-SYNC con la que se adapta la frecuencia de refresco del monitor a los frames por segundo a los que esté funcionando el juego, por lo que evitaremos los molestos efectos de tearing o input lag. Por si esto no fuera suficiente, el monitor es capaz de alcanzar los 100 Hz de tasa de refresco.

Como buen monitor gaming que es, el Asus ROG Swift PG348Q incluye una serie de características de software muy interesantes como son los modos de visualización en función del uso que le demos al monitor, ya sea para ver una película o nuestro FPS favorito. También está integrado un contador de frames, una mirilla y un cronómetro. Además también contamos con un botón turbo para forzar el funcionamiento a 100 Hz.

Trasera del Asus PG348Q

A nivel ergonómico y de conectividad presenta un diseño igual de cuidado que en el resto de aspectos. El panel se puede regular en cualquier posición, tanto en altura como en inclinación tanto hacia delante o detrás como a los lados. En la parte trasera nos encontramos con que toda la conectividad está oculta detrás de una tapa y que cuenta con un sistema de gestión de cableado para poder conectar el monitor a través de display port o HDMI, junto a una toma USB y un Jack de audio. Este monitor cuenta con un sistema de 2 altavoces de 2W integrado.

Tantas prestaciones pasan factura a la hora de pasar por caja, y el precio del Asus ROG Swift PG348Q es de 1.299 €, que ciertamente es alto, aunque no si tenemos en cuenta que estamos hablando de posiblemente el mejor monitor gamingdel mercado

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Monitores