Logo Computerhoy.com

ASUS ROG XG2, toda la potencia gráfica llevada a portátiles

Leandro Crisol

ASUS ROG XG2, toda la potencia gráfica llevada a portátiles

Todos los gamers sabemos que para contar con la mayor potencia gráfica y poder de computación debemos optar por un ordenador de sobremesa, ya que ni los portátiles ni las consolas son capaces de alcanzar los mismos niveles gráficos. Esto no significa que el PC sea la mejor plataforma para cada tipo de usuario.

Algunos buscarán la movilidad por encima de todo lo demás, dada su necesidad de llevar consigo el ordenador a la universidad, trabajo o de viaje. Para este tipo de usuarios, que además quieran jugar sin límites a cualquier juego, han estado apareciendo las primeras apuestas comerciales para lograr llevar toda la potencia de lastarjetas gráficasde escritorio a los portátiles gracias a la tecnología Thunderbolt 3.

Aunque no se trata de un nuevo anuncio, ya que lo conocíamos desde principios de este año, ASUS ha vuelto a mostrar su ROG XG Station 2 en el Computex 2016 de Taipei. Como decía, se trata del intento más reciente de la compañía de introducir en el mercado un dispositivo capaz de convertir un portátil en un centro de juegos.

El ASUS ROG XG Station 2 admite cualquier modelo reciente de NVIDIA GeForce GTX o AMD Radeon, y también es capaz de convertir un portátil en un dispositivo preparado para la realidad virtual. En su interior encontramos una fuente de alimentación de 680 W, que serán más que suficientes para cualquier configuración.

ASUS ROG X Station 2 interior

Por desgracia de momento no especifican qué modelos de tarjetas gráficas serán compatibles, aunque no deberían tardar en revelarlo. La conexión al equipo portátil o convertible se realiza mediante un conector USB-C con tecnología Thunderlbolt 3, con modificaciones internas que mejoran el rendimiento hasta un 15%.

Es tan fácil de conectar como introducir un USB, y puede desconectarse sin apagar el equipo. Incluye cuatro puertos USB 3.0 y un conector LAN para expandir la conectividad, permitiendo así que un dispositivo que carece de conectividad a Internet por cable o que cuenta con pocos USB, pueda ver expandidas sus posibilidades mientras esté conectado al nuevo ASUS ROG XG Station 2.

De esta forma es posible llevarse el PC a todas partes y al llegar a casa romper todos sus límites conectándolo a este dock para tarjetas gráficas. De momento no sabemos cuándo estará disponible en el mercado ni el precio al que llegará, aunque es posible que intenten alcanzar un precio inferior al del Razer Core.

[Fuente: CNet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.