Logo Computerhoy.com

Ataribox ahora es Atari VCS y la fecha de reserva se anunciará en abril

ataribox atari vcs

Si eres fan de los videojuegos retro seguro que estás esperando el lanzamiento de Ataribox, la nueva videoconsola que hace unos meses se anunció que saldría a la venta en este 2018. Ahora, la emblemática compañía que dominó el mercado de los videojuegos hace décadas ha renombrado la consola, que pasa a llamarse Atari VCS, y su fecha de reserva será anunciada el próximo mes de abril.

Atari ha elegido la Game Developers Conference de San Francisco (Estados Unidos) para revelar el nuevo nombre de su plataforma de videojuegos y entretenimiento de inspiración retro, así como para mostrar los prototipos de dos controladores, el Classic Joystick y el Modern Controller. Además, también ha anunciado que está trabajando con desarrolladores de juegos, creadores de contenidos y otros socios para ultimar los detalles de la nueva consola.

El diseño de la nueva consola de Atari está inspirado en la mítica Atari 2600 que revolucionó el mundo de los videojuegos con su lanzamiento en 1977, combinando líneas modernas con detalles clásicos. Su nuevo nombre también es un homenaje a la máquina original, ya que al principio se la conocía como Atari VCS (Video Computer System), hasta que en 1982 pasó a llamarse Atari 2600.

Desde la compañía señalan que la nueva plataforma es mucho más que una consola retro, puesto que tendrá SO Linux y además de los juegos clásicos de Atari también contará con títulos indie, según indica la página web oficial.

Esta recreativa en miniatura te hará la espera mucho más fácil

Aunque la preventa de la Ataribox estaba programada para comenzar el pasado mes de diciembre, finalmente la compañía tuvo que retrasar la venta alegando que necesitaba "más tiempo para crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece". La fecha en la que se podrá reservar se hará oficial el próximo mes de abril, y aunque el precio de la Atari VCS todavía no ha sido revelado, en septiembre de 2017 anunciarion que rondaría los 250 - 300 dólares.

[Fuente: Venture Beat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro, Consolas, atari