Logo Computerhoy.com

Be Quiet! Dark Base 900 es una torre silenciosa de gama alta

Leandro Crisol

Be Quiet! Dark Base 900 es una torre silenciosa de gama alta

Si echamos un vistazo al mercado de las torres/chasis para PC rápidamente nos daremos cuenta de que existen una infinidad de modelos, cada uno de ellos pensado para una clientela específica. Podemos encontrarlas de diferentes tamaños, con opciones de personalización, en diversos colores y con un gran número de extras.

Ahora Be Quiet! ha presentado su nueva torre para PC's de gama alta, la cual combina la experiencia de la compañía en la creación de componentes informáticos silenciosos, junto a una construcción modular y características personalizables. La Be Quiet! Dark Base 900 cuenta con acabado en aluminio, y llegará al mercado en dos versiones.

En concreto, podremos encontrar los modelos Be Quiet! Dark Base 900 y también Dark Base 900 Pro, ambos con un diseño modular, que permite incluso cambiar el lado en que se ubicará la placa base, ajustar su altura, eliminar las bahías que no necesitamos para HDD y unidades ópticas, y como no, añadir cualquier tipo de ventilación o refrigeración líquida.

Dado que Be Quiet! es una marca conocida principalmente por buscar reducir al máximo el ruido de nuestro equipo, los dos modelos de la Dark Base 900 adquieren un gran número de ideas de anteriores productos, como una arquitectura interna que optimiza el flujo de aire. También encontraremos paneles laterales y frontales con cancelación de ruido, ventiladores desacoplados, o soportes para HDD y la placa base que absorberán cualquier vibración.

Panel lateral extraíble de la placa base

Ambos modelos admiten hasta dos unidades ópticas y siete HDD, y vienen con tres ventiladores SilentWings 3 instalados (uno de 120 mm y dos de 140mm) junto a un sistema básico para controlarlos. En su parte frontal disponemos de cuatro puertos USB (dos USB 3.0 y otros dos USB 2.0) así como los tradicionales conectores de audio y micrófono.

El modelo Be Quiet! Dark Base 900 Pro además cuenta con un panel de cristal templado de 4 milímetros de grosor, tiras LED con cinco colores que podremos escoger, y un cargador inalámbrico Qi para dispositivos móviles compatibles. Ambos productos llegarán a finales de año, con tres años de garantía, a 199 dólares para la versión básica mientras que el modelo Pro costará 249 dólares.

Los dos modelos de Be Quiet Dark Base 900

[Fuente: Tom's Hardware]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Computex