Logo Computerhoy.com

Blizzard dejará de llamar Battle.net a su servicio online

Leandro Crisol

Blizzard dejará de llamar Battle.net a su servicio online

Casi todos los jugadores de cualquiera de los videojuegos de Blizzard, como Diablo, Starcraft, Warcraft o World of Warcraft, saben que la red que la compañía utiliza para los servicios online de todos ellos es conocida como Battle.net, o al menos así lo era hasta ahora, puesto que recientemente han anunciado un cambio al respecto.

Battle.net debutó originalmente en el año 1996 junto a la primera versión de Diablo, aunque lógicamente se trataba de una versión más rudimentaria que no tiene nada que ver con la actual, pero que supuso toda una revolución para la época en la que se estrenó, sirviendo durante los próximos años como punto de encuentro para todas las cuentas.

Blizzard nos cuenta a través de su página web que, la idea de incluir un servicio online a medida que fuese capaz de integrarse en el juego era algo novedoso, por lo que quisieron asegurarse de que los jugadores entendían qué era dicho servicio otorgándole nombre propio, y explicando cómo funcionaba exactamente.

Sin embargo, ahora nos cuentan que a lo largo de todos esos años han visto cómo el hecho de disponer de dos nombres distintos (Blizzard y Battle.net) ha provocado confusión e ineficiencia (no sabemos si se refieren a nivel interno o externo), y que ya no es necesario mantener dos identidades separadas.

El creador de Diablo, Warcraft y Starcraft se retira a los 42 años

Como indicaba al principio, Blizzard también está al tanto de que todos sus jugadores hoy en día saben qué es esta red y para qué sirve exactamente, junto a su aplicación de escritorio de mismo nombre para iniciar todos sus juegos. Por ello, el nombre Battle.net dejará de utilizarse y la compañía pasará a referirse a estos servicios como Battle tech.

El cambio se realizará durante los próximos meses, y aunque a nivel de funcionalidad todo seguirá igual, también nos recuerdan que la aplicación de escritorio actualmente conocida como Battle.net recibirá grandes actualizaciones en el futuro. Desconocemos qué novedades traerá, aunque una de ellas podría ser una aplicación móvil.

[Fuente: Blizzard Entertainment]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos