Logo Computerhoy.com

OMEN by HP habla el lenguaje de los eSports

Computer Hoy

OMEN by HP habla el lenguaje de los eSports
La familia gaming OMEN by HP entiende a los eSports y se postula como uno de los más importantes para el futuro, y está ahí para llevarlos al máximo nivel.

Todo evoluciona y los deportes, también. Por eso, cuando ahora alguien escucha que hay jugadores profesionales de videojuegos, o eSports, asimila que dicho jugador tiene la capacidad para estar al más alto nivel en todos los juegos y que podría estarlo en cualquiera, pero eso no funciona así. La especialización es clave y, sobre todo, hay que invertir muchas horas entrenando.

Como en cada deporte, cada uno de los profesionales está centrado en una disciplina en la que destaca (un jugador de fútbol, por ejemplo, no tiene que dominar el baloncesto). En el caso de los eSports cambiaríamos disciplina por videojuego y, además, este debe ser competitivo.

Los deportes electrónicos (o eSports) más grandes son League of Legendes, Counter Strike y DOTA 2, seguidos de Hearthstone o Clash Royale, entre otros que están sobresaliendo. Nos encontramos dos juegos del género MOBA, un shooter en primera persona y dos juegos de estrategia con cartas.

Así se mueve CS:GO en un OMEN by HP de sobremesa

Las cifras de los dos primeros géneros son estratosféricas y dejan en la sombra a la inmensa mayoría de deportes minoritarios. Por poner algunos ejemplos, la final del mundial de League of Legends 2017 fue seguida por más de 75 millones de espectadores vía online y por más de 40.000 de forma presencial en el Estadio Nacional de Pekín.

DOTA 2 no se queda atrás y en The International, el mayor torneo anual del MOBA desarrollado por Valve, se repartieron más de 24 millones entre los mejores equipos del mundo. Fue el mayor premio en metálico de la historia de los eSports y el equipo ganador se llevó la friolera de 10,8 millones.

Los 10 mayores premios de la historia de los eSports

En Counter Strike: Global Offensive, la última versión del first person shooter por excelencia, nos encontramos con torneos y ligas casi semanales gracias a la libertad que Valve da para ello. Hay campeonatos como el CS:GO en el Agganis Arena de Boston o en el Spodek de Katowice (dentro del Intel Extreme Masters). Y los aficionados siempre están dispuestos  disfrutar.

Un crecimiento espectacular

Las cifras de crecimiento del sector de los eSports son espectaculares. Según los análisis de Newzoo, de 3.150 millones de dólares en 2015, pasamos a más de 660 millones en 2017 y la previsión es la de alcanzar los 1.233 millones en 2020. En Europa pasaremos de 34,4 millones a 45 millones en dos años.

¿Cómo están los eSports en España? Aquí aún hablamos de una industria en desarrollo, pero los números no podrían ser más prometedores, así como el apoyo. Y es que, somos un gran reclamo en los eSports, a nivel de público y jugadores, gracias a la Superliga Orange. 

Llega la Superliga Orange 2018

Se trata de una liga modelo para Riot Games (los desarrolladores de League of Legends) que sirvió para definir las ligas regionales (las ligas centradas de cada país). También Clash Royale está despuntando y tenemos influencers y equipos de tanto calado como Team Queso.

Por poner un ejemplo reciente, en la última Gamergy (la feria bianual centrada en los eSports), se alcanzó el millón de espectadores únicos. En ella se disputaron competiciones tan importantes como las Superligas Orange de CS:GO, League of Legends y Clash Royale, pero también el evento internacional Gamergy Masters Clash Royale.

OMEN by HP y los eSports

Eso sí, la industria crece a nivel global y local, pero para el correcto desarrollo de la misma se necesitan máquinas a la altura. La gama OMEN by HP está pensada y diseñada escuchando las exigencias de los deportistas del futuro gracias a un diseño y potencia ideados para rendir en los momentos exigentes.

League of Legends a casi 200 fps en un OMEN by HP

Contar con un buen equipo es esencial para estar a la par o por encima del rival y este nuevo lenguaje deportivo es un lenguaje que OMEN de HP ha entendido.

Computerhoy para HP

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded, HP