Logo Computerhoy.com

Cesa la producción de la New Nintendo 3DS

Cesa la producción de la New Nintendo 3DS

Recientemente Nintendo Japón confirmó que la New Nintendo 3DS cesaba su producción en territorio nipón para dejar vía libre a otros modelos más novedosos y exitosos, y en las últimas horas ha sido la propia Nintendo Europa la que ha confirmado que este modelo también dejará de producirse en nuestro continente y, por lo tanto, ya será imposible encontrarlo en las tiendas una vez que se terminen las unidades ya distribuidas y que aún no han sido vendidas. El cese de la producción de la New Nintendo 3DS supone una decisión comercial lógica en vista de la presencia de varios modelos de la consola en el mercado.

La razón del cese de la producción de New Nintendo 3DS se ampara en un análisis de mercado realizado por la propia compañía afincada en Kyoto donde se ha estudiado la demanda del producto y la venta de cada uno de los modelos disponibles. A 31 de marzo de 2017, cuando se cerró el pasado curso fiscal para Nintendo, la New Nintendo 3DS sólo había distribuido 2,9 millones de consolas a nivel mundial, por debajo de los 10 millones de unidades distribuidas del modelo superior New Nintendo 3DS XL.

La New Nintendo 3DS se puso a la venta en febrero de 2015, y lo hizo con bastante polémica. Nintendo fragmentó la audiencia anunciando un sistema con juegos que no funcionaban en el modelo normal de la 3DS, entre los que se encontraban lanzamientos del calibre de Xenoblade Chronicles 3D y The Binding of Isaac: Rebirth.

Los 7 mejores juegos de Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL

Entre las características de New Nintendo 3DS que se destacan son sus carcasas intercambiables (muy del gusto nipón), algo más de potencia de procesamiento y nuevos controles añadidos como la palanca C y los botones ZL/ZR, además de un 3D más estable y sistema NFC para las figuras amiibo.

Aprovecha ahora para comprar la 3DS y la 2DS al mejor precio de su historia

[Fuente: eurogamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo