Logo Computerhoy.com

El clásico ZX Spectrum renace bajo la consola portátil Vega+

Consola portátil ZX Spectrum Vega+

El clásico ZX Spectrum es una de las mayores piezas de coleccionismo en el mundo de los videojuegos, un ordenador que hizo disfrutar a millones de personas en todo el mundo. Su legado, presente dentro de la cultura icónica popular del sector, verá un nuevo resurgimiento con el proyecto ZX Spectrum Vega+, la visión portátil del ordenador clásico que necesita de tu ayuda para ser una realidad.

El año pasado ya vimos un interesante proyecto con el Sinclair ZX Spectrum Vega, el sucesor del clásico ordenador que fue reimaginado en un mando de control con pad direccional y 5 botones que nos permitía jugar con más de 1000 juegos clásicos. Un invento que acudió a la financiación colectiva y que, de forma moderada, consiguió triunfar.

Ahora, la misma empresa, Retro Computers, vuelve con su sucesor pero en forma de una consola portátil de nombre ZX Spectrum Vega+ que cuenta con el apoyo de Sinclair Research, la empresa que creó el memorable Spectrum. Con esos antecedentes el equipo ha acudido a la financiación colectiva de IndieGogo para financiar un proyecto que precisa de 100.000 libras para ser un hecho, algo que no tardará en alcanzar en vista de que ya ha conseguido una cuarta parte en el poco tiempo que lleva la campaña activa.

ZX Spectrum Vega+

Para llevarte la consola portátil se debe apoyar el proyecto con un mínimo de 100 libras para conseguir el Vega+ en colores como el azul, rojo y blanco, mientras que la edición limitada en negro cuesta 75 dólares más, el color más bonito y el lógico para estos dispositivos. El diseño de la consola portátil Vega+ recoge reminiscencias del ordenador original, pero se amolda a los tiempos actuales, dando la sensación de tener una consola portátil a la última vanguardia pero con software de hace más de 30 años.

30 años de la informática doméstica en España

El Vega+ se compone del clásico pad direccional, de 4 botones de colores y otros tres botones varios de acción, reguladores de volumen, ranura para tarjeta microSD para cargar juegos externos (lleva 1000 juegos precargados de serie), y conexión para auricular y televisión en una misma clavija dado que podremos disfrutar de los juegos en la pantalla grande si no queremos depender de la pantalla LCD de la que hace gala la consola portátil.

El proyecto se empezará a enviar en septiembre de 2016 y, posiblemente en dichas fechas, también estará disponible en otros canales de distribución como Amazon a un precio superior, dado que siempre apostar de inicio por un proyecto ofrece ventajas sustanciales de precio.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.