Cómo jugar a la PS4 en tu móvil Xperia Z, fácil y rápido

Jugar ps4 en el movil

Una de las mejoras que ha incluido Sony en su nueva familia del Xperia Z es la posibilidad de jugar a la PS4 desde el móvil. Por supuesto, este tipo de función es muy exigente para el teléfono, por lo que sólo los últimos dispositivos de la gama son completamente compatibles. Hablamos de los Xperia Z5, Z5 Premium y Z5 Compact, además de la Xperia Z4 Tablet. 

La forma de jugar a la PS4 con el móvil viene nativa de fábrica en estos terminales, así que no es necesario realizar ningún tipo de complicada instalación ni nada así. En su lugar, lo haremos a través de la aplicación que Sony nos proporciona. Para enseñarlo, nosotros hemos contado con la colaboración de Hobbyconsolas.com, que nos van a explicar paso a paso cómo hacerlo. 

Como podéis ver en el vídeo, el proceso es tremendamente sencillo. Para hacerlo tendremos que iniciar sesión en la misma WiFi con ambos dispositivos, ya que esa será la plataforma a través de la que estableceremos la conexión. Tened en cuenta que cuanto mejor sea nuestra recepción del WiFi, mejor será la velocidad de juego y menos lag tendremos al jugar a la PS4 en el móvil. 

Los 7 juegos de PS4 más esperados de 2016

Por lo que hemos podido comprobar, y como bien dice Dani, al jugar a la PS4 con nuestro móvil la velocidad es bastante buena. Si os fijáis, en este caso hemos probado el Mortal Kombat, un juego bastante exigente que además exige una respuesta rápida por parte del jugador. A pesar de todo, no podemos quejarnos en absoluto, porque el Remote Play ha estado a la altura de nuestras expectativas. 

En cualquier caso, si vuestro teléfono no es un Xperia Z5 o similar, teniendo en cuenta que Sony está apostando por esta plataforma, es posible que dentro podáis jugar a la PS4 con el móvil con casi cualquier Xperia, y puede que en algún momento, con cualquier Android.