Logo Computerhoy.com

Un conductor distraído por Pokémon GO mata a una mujer

Leandro Crisol

Un conductor distraído por Pokémon GO mata a una mujer

Un conductor distraido por Pokémon GO al parecer ha provocado la muerte de una mujer y serias heridas a otra que la acompañaba en Japón, registrando así el primer accidente mortal en el que la popular aplicación de realidad aumentada se ha visto relacionada, después de que varias personas hayan criticado sus consecuencias desde que llegó.

La policía encargada del caso reveló que el conductor, un granjero de 39 años, estaba jugando a Pokémon GO mientras conducía y no vio a las dos mujeres cruzar por la calle, por lo que acabó llevándoselas por delante con su camioneta. Una de las víctimas que tenía 70 años de edad murió en el acto por fractura de cuello, mientras que la otra sufre una fractura de cadera y está en el hospital.

La Agencia de Policía Nacional de Japón dijo que el accidente, el cual ha tenido lugar en la prefectura rural de Tokushima en una de las islas más pequeñas del país, de sus cuatro principales, es ya el número 79 que las autoridades han registrado hasta la fecha en el que el último juego de Niantic Labs ha estado involucrado.

Además, más de 1.000 ciudadanos del país han recibido citaciones judiciales por utilizar el juego de forma peligrosa, según informa el Wall Street Journal, ya que la policía ha tomado como nuevo objetivo a sus jugadores para evitar situaciones peligrosas como jugar mientras conduces un coche o una bicicleta.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Aunque Japón es el lugar de nacimiento de la saga Pokémon, el juego Pokémon GO creado por Niantic Labs (con base en Estados Unidos) no llegó hasta el país varias semanas después de que lo hiciese en Australia, Europa y otros países. Este tiempo fue aprovechado por el gobierno para preparase ante lo que vendría después.

Mientras el juego preparaba su llegada ellos crearon un conjunto de advertencias para intentar ayudar a sus jugadores, con recomendaciones como intentar evitar los golpes de calor así como los lugares peligrosos, pero también ha llevar un cargador o batería de repuesto en los viajes.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.