Logo Computerhoy.com

Conoce PGS, una consola portátil con Windows 10 y Android

PGS

A veces no es necesario esperar que grandes desarrolladores anuncien sus respectivos proyectos. Un equipo de ingenieros y programadores han conseguido crear una ambiciosa consola portátil que incluye todos los beneficios de un sistema como Windows 10 y todas las posibilidades móviles de un sistema Android. Lo mejor de todo es que, por poco dinero, vas a poder disfrutar de los mejores juegos de PC y móviles en una consola portátil con diseño inspirado en Nintendo 3DS pero con una potencia de PS3.

PGS Labs se ha lanzado a la aventura en Kickstarter para presentar su nuevo proyecto: su consola portátil PGS. Y no está pasando desapercibido dado que a 26 días para que acabe la campaña de financiación, el proyecto ya ha amasado unos 200.000 dólares y ha conseguido su objetivo de financiación sin problemas.

PGS viene a sustituir a los ordenadores de escritorio y la limitación de las consolas portátiles actuales para crear una portátil con un sistema amparado en un Intel Atom X7 Z8750.Lo interesante es que gracias a sus sistema dualbot es capaz de pasar de Windows 10 a Android 6 y viceversa siempre que lo deseemos, aprovechando así las ventajas de estos dos ecosistemas.

PGS saldrá en dos modelos: el Lite y el Hardcore. El modelo Hardcore, que tiene un precio de 320 dólares, incluye una pantalla superior de 5,7 pulgadas a resolución QHD, procesador Intel Atom X7 de 4 núcleos a 2,56GHz, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, segunda pantalla de 4,5 pulgadas con controles de consola, batería de 6120mAh, cámara de 8MP/5MP, conectividad USB 3.0 y microHDMI.

PGS

La versión Lite, al precio de 280 dólares, cuenta con las mismas características, menos en el apartado de la resolución que calza 720p, las cámaras son de 5MP/1MP, ofrece 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y batería de 4080mAh.

La portátil ya se ha probado con juegos como Batman: Arkham City, Dark Souls 2, DmC, Mirror´s Edge y Metal Gear Rising: Revengeance.

PGS

PGS se distribuirá a los inversores en marzo del próximo año, mientras que también se lanzará a nivel mundial en dichas fechas, aunque a un precio mayor que el actual.

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10