Cooler Master pone a la venta su nueva torre modular MasterCase Maker 5

Cooler Master presenta su nueva torre modular MasterCase Maker 5

Toda configuración de componentes de un ordenador debe contar con una torre/caja adecuada donde montarlos correctamente, y que ofrezca unos niveles de refrigeración óptimos para el sistema. Si tenemos entre manos un ordenador con características muy reducidas, cuyo uso no irá más allá de navegar, ofimática o descargar, seguramente nos interese un modelo lo más pequeño posible.

Sin embargo, cuando se trata de ordenadores orientados al gaming la cosa cambia bastante, ya que en estos casos lo lógico es ir a torres de tamaño ATX. En este sector las tarjetas gráficas pueden llegar a ser tan grandes que no quepan en determinadas torres, y la necesidad de instalar un disipador con una altura considerable suele obligarnos también a cuidar el ancho del modelo de torre que vayamos a adquirir, para evitar problemas.

El año pasado Cooler Master introdujo una nueva serie de torres que contaban con paneles modulares, siendo posible configurarla a nuestro gusto mediante accesorios, dependiendo de si queremos montar un sistema de refrigeración líquida, centrarnos en la iluminación, o similares. Esta serie, conocida como MasterCase, ya contaba con dos modelos a la venta.

Ahora la compañía también ha puesto a la venta el tercer modelo que presentaron recientemente, la Cooler Master MasterCase Maker 5. Todas las opciones de la familia MasterCase comparten el sistema modular conocido como FreeForm, que ofrece tapas opcionales, paneles laterales con ventanas de cristal acrílico o templado, o frontal opcionales con puertas.

Nace PC PRO, la nueva marca española de Gaming PC

Como decía antes, también existe la posibilidad de instalar accesorios para la refrigeración líquida, pero incluso Cooler Master ha dado el salto a la comunidad de modders y les ha dado la oportunidad de construir sus propios accesorios con impresoras 3D. Además, podrás cambiar la disposición interna de los componentes, como la ubicación de los discos duros, fácilmente.

La Cooler Master MasterCase Maker 5 cuenta con varias diferencias respecto a los anteriores modelos de la familia, como un panel frontal mejorado, con cuatro puertos USB (uno de ellos USB 3.0 tipo C). Con la compra también se incluye un frontal regulador para hasta seis ventiladores y cuatro tiras LED.

El precio oficial de venta de la Cooler Master MasterCase Maker 5 es de 199,99 dólares americanos, aunque de momento no ha llegado a nuestro territorio.

Galería de fotosCooler Master MasterCase Maker 5ver las 6 fotos

[Fuente: Cooler Master]