Logo Computerhoy.com

Corea del Norte, el paraíso de las máquinas recreativas

Los juegos retro, de moda en Corea del Norte.

El gaming enCorea del Nortees algo tan desconocido como el resto del país. Ni siquiera sabíamos si existía, pero parece que sí, y es igual de extraño que todo lo demás que conocemos del país gobernado por el Querido Líder Kim Jong-Un.

Sorprendentemente, enCorea del Norteson las máquinas dejuegos arcade, las míticasrecreativas, las que causan sensación. Ya en el olvido en todos los países de Occidente, aún mantienen tirón en el país norcoreano. En un vídeo se puede ver un salón de recreativas completamente lleno de personas de todas las edades.

Hace décadas que este tipo de locales dejaron de ser populares en el resto del mundo. En concreto, desde que las videoconsolas les robaron el protagonismo. No obstante, en un país tan aislado como la corea comunista estas consolas aún no han hecho acto de presencia, de ahí que para jugar sea necesario hacerlo en estas máquinas.

Evidentemente, la credibilidad del vídeo debe ser puesta en cuarentena. Es evidente que el local existe y que está repleto derecreativas arcade. Lo que no es seguro es que los norcoreanos se lo pasen tan bien jugando con ellas o que sean capaces de entrar en absoluto. El hermetismo en torno a todo lo que procede de allí es tan absoluto que es imposible saberlo.

¿Sabes que en Amazon venden mini arcade para jugar en casa? Echa un vistazo a sus precios

Según señalan algunas webs, las imágenes fueron tomadas en 2013. En una de las recreativas hay un ciudadano jugando a Terminator Salvation, un juego que se lanzó en el año 2010. Esto significa que pese al bloqueo al que está sometido el país, todavía son capaces de hacerse con juegos seminuevos.

LascuriosidadesynoticiassobreCorea del Nortesiempre están de actualidad, especialmente ahora que aumenta la tensión con Estados Unidos. En un mundo hiperconectado es el único rincón al que no se puede acceder, y eso genera mucho interés.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.