Logo Computerhoy.com

Corsair ML120 y 140, los ventiladores para PC que levitan

Luis Valdemoro

Ventiladores Corsair ML120 y Corsair ML140

Parece que las marcas no se cansan de innovar en sus componentes. Y nosotros nos alegramos. Corsair siempre ha destacado por ofrecer ventiladores con una calidad muy elevada y una estética gaming, pero ahora no se conforman con este apartado estético y nos presentan su nueva serie ML de ventiladores de PC magnéticos.

 Este acrónimo ML (Magnetic Levitation) nos indica que no contamos con un ventilador de pc tradicional, sino que se trata de un sistema de rodamiento muy novedoso que pretende marcar la diferencia utilizando algo que nunca se había utilizado hasta ahora. ¿Nunca? Bueno, para ser justos, los Enermax Apollish utilizan una solución parecida, aunque no exactamente igual a los Corsair ML120 y Corsair ML 140.

¿Cuál es la idea? Bueno, para aclarar conceptos, hay que decir que realmente todos los ventiladores son magnéticos, y cuentan con un rodamiento que es el que les hace funcionar con la menor fricción posible sin producir desgaste.

Todo lo que hay que saber de los ventiladores de pc

Pero este caso es diferente ya que no tenemos ningún elemento de desgaste, sino que el ventilador está suspendido sobre el propio campo magnético, lo que resulta en un movimiento sin ningún tipo de rozamiento físico en el rodamiento, con la ventaja a nivel sonoro que aporta, además de una durabilidad incrementada.

rodamiento del Corsair ML120 y Corsair ML140

Este ventilador llega en versiones de 12 y 14 cm con una velocidad regulada mediante PWM que puede variar desde las 400 hasta las 2400 rpm en las versiones de 12 cm, mientras que las de 14 cm se mueven entre las 400 y las 2000 rpm. Queda claro que son ventiladores de alto flujo de aire, pero sorprende el amplio rango de revoluciones que son capaces de ofrecer.

Si quieres ser el primero en tenerlos, ya están disponibles en Amazon

Por supuesto, no podemos olvidar que estos llegarán en diferentes versiones. El precio de los ventiladores Corsair ML 120 y ML 140 son las opciones más básicas, llegarán en packs de 2 ventiladores y estarán disponibles a partir de 35 dolares, mientras que las versiones ML 120 PRO y ML 140 PRO (con un sistema antivibraciones en las esquinas y la posibilidad de adquirirlos con ilumación LED en 3 colores diferentes) se venderán a partir de 25 $ la unidad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.