Logo Computerhoy.com

10 cosas de Nintendo Classic Mini: Super NES que no conocías

10 cosas de Nintendo Classic Mini: Super NES que no conocías
Ya se han desvelado todos los detalles de SNES Mini. La nueva consola de Nintendo esconde algunas sorpresas. Estas son 10 cosas de la Super Nintendo Mini que seguramente no conoces.

Nintendo vuelve a la carga con otra andanada de nostalgia para demostrar por qué es la compañía de videojuegos más importante de la historia.

Con la NES Mini y la Nintendo Switch (Análisis) eternamente agotadas, ahora llega el turno del lanzamiento de la Nintendo Classic: Mini Super Nintendo. Por algo estamos hablando de la versión mini de la consola más popular de la historia, con permiso de la primera PlayStation.

La nueva Super NES Mini sigue la estela de su predecesora, la NES Mini, pero corrige algunos defectos y añade varias mejoras, aunque también tiene menos juegos. Para ir abriendo boca, este es el trailer de presentación en español, con sus principales características:

Comprueba si hay stock de SNES Mini en Amazon

La Super Nintendo Mini es un emulador por hardware de la consola clásica, en una placa similar a una Raspberry Pi pero con los chips personalizados por Nintendo. Posee una carcasa idéntica a la Super NES, pero reducida al tamaño de la palma de la mano.

Con respecto a la NES Mini mejora algunas cosas, pues incluye dos mandos a tamaño real (la NES Mini solo incluía uno) y el cable de los mandos es más largo. Se conecta a la tele con un cable HDMI (incluido), y se alimenta con una cable USB (incluido), pero no trae adaptador de corriente, así que o bien la tele debe incluir alimentación por USB, o tienes que conectar un adaptador (vale el del móvil). También se vende por separado.

10 secretos de la Super Nintendo Mini

El punto más criticado es que incluye "solo" 21 juegos, frente a los 30 de la NES Mini. Pero hablamos de una consola con dos mandos y 21 juegos que solo vale 80€, así que la relación calidad / precio es espectacular. Mucho más si se trata de algunos de los mejores juegos de la historia, que definieron géneros o iniciaron sagas, como Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, Super Metroid, Street Fighter II, The Legend of Zelda: A Link to the Past, F-Zero, y muchos más. También incluye un juego inédito que nunca se publicó, Star Fox 2, que Nintendo ha completado para estrenarlo en esta edición.

Dónde comprar la Nintendo Classic SNES Mini al mejor precio

10 cosas de SNES Mini que seguramente no conoces

Ya sabemos lo básico de la Super NES Mini, pero la nueva consola de Nintendo esconde algunos secretos y curiosidades que merece la pena descubrir.

1.- Las teles de los 90, distintas a las de los 80

Las televisiones antiguas utilizaban una tecnología de pantalla diferente. El panel CRT estaba formado por unas líneas visibles a simple vista, los famosos scanlines, que producían un efecto de trama. Tanto la NES Mini como la SNES Mini tienen un modo de visualización con scanlines, pero son ligeramente diferentes. El de la NES Mini emula las teles de los 80 y el de la SNES mini, las de los 90, que tenían scanlines más suaves. Toca con el ratón o el dedo en la imagen para ver las diferencias de un juego con y sin scanlines:

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

10 - La otra SNES

Si no puedes hacerte con una Super NES Mini, tienes una segunda oportunidad (más o menos). El 13 de octubre se pone a la venta la consola New Nintendo 3DS XL: SNES Edition, una 3DS estándar con la carcasa que simula la clásica Super Nintendo:

10 curiosidades de Super Nintendo Mini

La nueva Nintendo Classic Mini: Super Nintendo salé a la venta hoy 29 de septiembre a un precio de 79,99€. ¿Ya la has reservado?

Nuestros compañeros de Hobbyconsolas ya la han probado, y en este vídeo puedes ver sus impresiones de la Nintendo Classic Mini: Super NES, junto a un vistazo a todos los juegos:

10 curiosidades de la NES Mini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.