Logo Computerhoy.com

El coste de fabricación de Xbox One S asciende a 324 dólares

Nueva Xbox One S

Cuando se adquiere un producto, conviene saber lo que realmente se está pagando, para ver si es la cantidad correcta. Con la tecnología no es fácil saberlo, dado que entran en juego multitud de elementos electrónicos que además son muy cambiantes en el tiempo. Recientemente se lanzaba la nueva Xbox One S, un sistema que en su versión más vendida de 2TB cuesta 399,99 euros, ¿te gustaría saber si Microsoft vende a pérdidas o gana dinero?.

Como podrás imaginar Microsoft no vende a pérdidas, sino que gana, de media, unos 75 dólares por unidad vendida, lo que está realmente bien. En general, cuando sale un producto electrónico a la calle, se intenta vender de inicio a pérdidas con la esperanza de que con el paso de los meses los componentes bajen de precio y el sistema empiece a ser rentable, mientas se amparan en la venta de software. Según un estudio de IHS Market, donde han destripado literalmente la Xbox One S, a Microsoft le cuesta unos 324 dólares fabricar cada Xbox One S.

De esta manera, Microsoft se estaría sacando un beneficio de 75 dólares por unidad vendida, una cifra que se irá incrementando con el paso de los meses. Esto es así porque los componentes de la consola, poco a poco, irán perdiendo valor de fabricación y, por lo tanto, producirlos será mucho más barato, y eso que el estudio ha obviado los posibles descuentos que recibe Microsoft en la cadena de montaje al encargar cantidades de componentes muy altos.

Xbox One S

El componente más caro de producir de la Xbox One S es la CPU y GPU que asciende a 99 dólares. Se trata de un procesador más eficiente que encima se calienta menos y consume menor energía, lo que ha permitido adelgazar el sistema para hacerlo realmente Slim. El siguiente componente más caro es el rubro de almacenamiento de 88 dólares y después el mando de control de unos 17 dólares, último dato respecto al que Microsoft se saca un buen beneficio en vista del precio estándar de 60 dólares por mando de control vendido para la consola.

Xbox One S de 2TB al mejor precio en Amazon

[Fuente: IHS]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft