Logo Computerhoy.com

El creador de Diablo, Warcraft y Starcraft se retira a los 42 años

Diablo III

El sueño de la mayoría de los trabajadores es tener una carrera profesional meteórica y luego disfrutar de un prematuro retiro dorado. Es lo que va a cumplir el Vicepresidente deBlizzard,Chris Metzen, que seretiraa los 42 años tras haber creadoDiablo,WarcraftyStarcraft.

Antes de crear tres de las franquicias de videojuegos más famosas de la historia, Metzen entró a trabajar en Blizzard de una forma clásica: echando un curriculum. Le contrataron como diseñador en una decisión empresarial acertada en extremo. Formó parte fundamental del equipo que creó las primeras ediciones deDiablo,Warcraft,Starcraft y otros juegos míticos, los que lanzaron al estrellato a la compañía.

También ha colaborado activamente con los equipos encargados de crear los que ahora son los principales activos deBlizzard: World of Warcraft y Overwatch, aunque desde un papel bastante más secundario.

Ahora ha anunciado que seretira, tanto deBlizzardcomo de la industria. Tras él quedan los mundos virtuales que diseñó, como el del míticoDiablo, convertido ahora en toda una saga de culto entre los gamers de todo el mundo.

Juegos Open Source para PC que puedes descargar gratis

La decisión fue comunicada en un correo interno a los empleados de la firma. Metzen simplemente ha declarado que quiere pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hija recién nacida. DejaBlizzardtras un exitoso periplo de 22 años comodiseñadorprincipal devideojuegos. En estos años la industria ha crecido, y con ella la compañía, que ahora es de las más importantes del mundo.

Todos los juegos de Blizzard, disponibles en Amazon España

Losjuegosdiseñados porChris Metzencuentan con una característica que los hace únicos: siguen siendo jugables hoy en día. Más allá de los gráficos, el sistema de juego no se ha resentido demasiado y su mundo virtual sigue teniendo la misma validez. Muchos nostálgicos vuelven periódicamente a jugar al Diablo II con su correspondiente expansión, cuya capacidad para absorber a los gamers durante horas y horas está fuera de toda duda.

El creador de Diablo, Warcraft y Starcraft se retira a los 42 años

[Fuente: Business Insider | Imagen del artículo vía USGamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos