Skip to main content

El creador de Diablo, Warcraft y Starcraft se retira a los 42 años

Diablo III

13/09/2016 - 09:59

El sueño de la mayoría de los trabajadores es tener una carrera profesional meteórica y luego disfrutar de un prematuro retiro dorado. Es lo que va a cumplir el Vicepresidente de Blizzard, Chris Metzen, que se retira a los 42 años tras haber creado Diablo, Warcraft y Starcraft.

Antes de crear tres de las franquicias de videojuegos más famosas de la historia, Metzen entró a trabajar en Blizzard de una forma clásica: echando un curriculum. Le contrataron como diseñador en una decisión empresarial acertada en extremo. Formó parte fundamental del equipo que creó las primeras ediciones de Diablo, Warcraft, Starcraft y otros juegos míticos, los que lanzaron al estrellato a la compañía.

También ha colaborado activamente con los equipos encargados de crear los que ahora son los principales activos de Blizzard: World of Warcraft y Overwatch, aunque desde un papel bastante más secundario.

Ahora ha anunciado que se retira, tanto de Blizzard como de la industria. Tras él quedan los mundos virtuales que diseñó, como el del mítico Diablo, convertido ahora en toda una saga de culto entre los gamers de todo el mundo.

Juegos Open Source para PC que puedes descargar gratis

La decisión fue comunicada en un correo interno a los empleados de la firma. Metzen simplemente ha declarado que quiere pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hija recién nacida. Deja Blizzard tras un exitoso periplo de 22 años como diseñador principal de videojuegos. En estos años la industria ha crecido, y con ella la compañía, que ahora es de las más importantes del mundo.

Todos los juegos de Blizzard, disponibles en Amazon España

Los juegos diseñados por Chris Metzen cuentan con una característica que los hace únicos: siguen siendo jugables hoy en día. Más allá de los gráficos, el sistema de juego no se ha resentido demasiado y su mundo virtual sigue teniendo la misma validez. Muchos nostálgicos vuelven periódicamente a jugar al Diablo II con su correspondiente expansión, cuya capacidad para absorber a los gamers durante horas y horas está fuera de toda duda.

[Fuente: Business Insider | Imagen del artículo vía USGamer]

Ver ahora: