Logo Computerhoy.com

Creoqode 2048, la consola portátil para aprender a programar

consola aprender programar
¿Quieres aprender a programar? Iníciate en la codificación con Creoqode 2048, una consola portátil con la que podrás crear tus propios juegos paso a paso.

Nunca es tarde para aprender a programar. Si tienes previsto iniciarte en los conceptos de la informática y la codificación, échale un vistazo a Creoqode 2048 porque te puede interesar. Se trata de una consola portátil de estilo retro y código abierto que permite crear tus propios videojuegos mientras aprendes programación.

Creoqode 2048 está equipada con una pantalla LED formada por una matriz de 2.048 píxeles que proporcionan una resolución de 64 x 32 puntos. La placa de desarrollo utiliza un chip ATmega2560 R3 y los pines han sido diseñados para permitir una plataforma plug-and-play donde se pueda dar rienda suelta a la creatividad. 

Los usuarios pueden utilizar cualquier sensor. Por ejemplo, la consola puede ser personalizada con un sensor de audio para convertirla en un visualizador de música, o integrar los sensores necesarios para transformarla en el control remoto de un dron, entre otras muchas aplicaciones.

El dispositivo enseña al usuario los principios del funcionamiento de los componentes de una consola de juegos, y le anima a encontrar nuevas maneras de personalizar la máquina. Es compatible con Windows y Mac y utiliza software de Arduino IDE como plataforma de programación. 

El programa de aprendizaje ha sido diseñado para todos los niveles. Tanto los estudiantes noveles como los programadores experimentados pueden crear sus juegos en un par de horas y tienen a su disposición tutoriales fáciles de seguir para guiarles a través de la interfaz. 

Consigue la consola portátil que buscas en Amazon

Los desarrolladores de Creoqode 2048 han apostado por el crowdfunding como sistema para conseguir la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado. De momento están lejos de las 20.000 libras que se han planteado como objetivo económico, pero todavía tienen casi un mes para alcanzarlo.

Si estás interesado en apoyar este proyecto, puedes participar en la página de KickStarter para dejar tu contribución. La opción más económica para comprar esta consola de videojuegos open source para aprender a programar tiene un precio de 99 libras (129 euros al cambio actual). Cuando salga al mercado costará 199 libras (259 euros). 

Coding with Chrome, la app de Google para aprender a programar

En caso de que el proyecto salga adelante y las cosas vayan según lo previsto por el fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.