Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el secreto del éxito de la Nintendo Switch?

Cuáles son los principales motivos para comprar la Nintendo Switch.

¿Está justificado el éxito de Nintendo Switch? ¿Es tan buena consola? Sin duda en cuanto a ventas no hay duda: ha sido la consola de 2017, y muy probablemente será la de 2018. El acierto de Nintendo queda fuera de toda duda pero ¿cuál es elsecreto de Nintendo Switch para haber cautivado a millones de personas?

Su precio desde luego no lo es. De hecho, tal y como es costumbre en la compañía japonesa, se ha mantenido casi inalterado durante su primer año en el mercado. Esto no ha sido impedimento para que se hayan vendido millones de unidades en todo el mundo, superando ampliamente ya a Wii U durante sus primeros 12 meses.

A continuación enumeramos variosmotivospor los queNintendo Switch merece la pena.

1. Los juegos exclusivos son realmente buenos

Las franquicias de Nintendo gozan de mejor salud que nunca. Sin ir más lejos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey compitieron mano a mano por ser proclamados como los juegos del año, por no hablar del gancho que siguen teniendo títulos como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2.

El caso es que si quieres jugar a algunos de estos títulos, tienes que hacerlo en Switch -o en Wii U, ocasionalmente- y nada más. Así que olvídate de esperar a que salga para tu consola o en PC.

Si eres fan de uno de ellos o simplemente gamer empedernido, prepárate para soltar como mínimo 300€. ¿O te vas a quedar sin probar el nuevo Zelda? Como comprobaron nuestros compañeros de Hobbyconsolas en su análisis, es un juego exageradamente bueno.

Los 7 mejores juegos para estrenar tu flamante Nintendo Switch

2. Una fanbase bastante fiel

Este motivo enlaza directamente con el anterior. Ser fan de una de las franquicias anteriores esmotivoparacomprar la Nintendo Switchmás que suficiente. Si un gamer cualquiera no se puede resistir a Zelda, imagínate alguien que ha jugado a todas las entregas de la saga.

Y además no están dispuestos a ceder: hay que jugar a todas, sobre todo si son tan buenas como Zelda BOTW o Mario Odyssey.

Las consolas de Nintendo siempre han vendido bien, aunque esta vez Switch ha ido más allá, enganchando incluso a usuarios que no forman parte de esta fanbase tan extensa.

Aunque tengas una PS4 o Xbox One, da igual, seguramente acabes picando también con la nueva Nintendo. Además ésta ofrece algo totalmente distinto a cualquier otra consola de las grandes, como es el modo portátil.

¿Cuál es el secreto del éxito de la Nintendo Switch?

3. Es híbrida

El título de este apartado habla por sí mismo: Switch es una consola lo suficientemente potente como para correr juegos bastante buenos, y por si fuera poco te la puedes llevar a donde tú quieras. Hasta ahora las portátiles pecaban de falta de potencia, pero eso se ha acabado

Hasta hace un año era impensable jugar a un mundo abierto como el de Zelda BOTW en el autobús, pero ya puedes. Además, si compartes la conexión a Internet desde el móvil, incluso puedes jugar online estés donde estés.

Por si fuera poco -y esto no es un motivo de su éxito porque necesitas comprarla para darte cuenta- es realmente fácil cambiar del modo portátil al de sobremesa. Sólo hay que introducirla en la base o sacarla, y ya está. Casi da placer hacerlo.

Estos son los accesorios para Switch más vendidos en Amazon España

4. Una inversión a futuro

Siendo realistas, es poco probable que el precio de Nintendo Switch vea rebajas importantes en 2018. No se alejará demasiado de los 300€. Por eso si quieres comprarla vas a tener que pagar esa cantidad antes o después, así que ¿por qué retrasarlo?

Comprarla es una inversión a futuro, y así lo ven muchos usuarios. Ahora hay juegos interesantes, pero están por llegar otros que quizás lo sean aún más.

Hay muchos, pero sobre todo nos referimos a uno que puede ser un bombazo: Pokémon Switch. Ya hay rumores sobre su lanzamiento, sobre cómo será y sobre lo que significará para Nintendo este juego. Teniendo en cuenta que la fanbase de Pokémon es probablemente la más amplia del mundo en videojuegos, es cosa mayúscula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo