Logo Computerhoy.com

¿Cuándo podrás jugar al Survival Mode de Fallout 4?

Luis Valdemoro

Fallout 4, survival mode
Ya sabemos que Fallout 4 no es un juego especialmente sencillo, pero para los amantes del riesgo los desarrolladores nos traen en versión beta el Survival mode. En este modo la dificultad se ve incrementada de manera notable, donde destaca la imposibilidad de grabar la partida cuando queramos.

La ruinosa ciudad de Boston que nos presenta Fallout 4 está plagada de radiación, criaturas mutantes y facciones en guerra tras un apocalipsis nuclear, y tendremos que sobrevivir como sea. Con este argumento nos llegó uno de los mejores juegos de pc del 2015.

Este juego siempre ha destacado por ofrecer una combinación muy interesante entre los juegos de acción y los juegos de ROL, donde alternamos zonas en las que tendremos que pensar la mejor manera de solvertar determinadas situaciones, mientras que en otras apretaremos el gatillo sin compasión.

Ahora la gente de Bethesda ha anunciado tras una filtración que la semana que viene liberarán en forma de beta unaactualización del Fallout 4 con la que dispondremos del Survival mode, un nuevo nivel de dificultad que pondrá a prueba nuestras habilidades de supervivencia. Hay muchas novedades, y muchas de ellas nos traerán de cabeza. Os las enumeramos a continuación:

  • Guardar partidas: Ya no podremos guardar las partidas cuando queramos como sucedía en los otros modos de juego. En su lugar, tendrás que encontrar una cama y dormir por al menos una hora. En función del tipo de cama podrás dormir más o menos.

Consulta aquí los requerimientos para poder jugar a Fallout 4

  • Combate: Las luchas son mucho más peligrosas ahora. Los daños recibidos e infligidos son mayores, a lo que se suma la adrenalina, con la que el daño que causas aumenta. Esta adrenalina sólo se puede aumentar a base de muertes. Sin embargo, al dormir más de una hora, tu rango de adrenalina se reducirá.
  • Viaje rápido: en este modo de juego está deshabilitado. Si quieres ir de un lugar a otro tendrás que hacerlo a la manera tradicional.
Fallout 4, combate
  • Peso de la munición: llevar munición ligera como balas y  proyectiles no supondrán un problema, pero llevar cohetes, núcleos de fusión y demás nos supondrá un lastre que notaremos, ya que puede afectar a tu resistencia, y dañar tus piernas y salud. Esto es válido para cualquier carga.
  • Radar: nuestros enemigos ya no aparecen en nuestro radar, y de la misma manera, la distancia a la que detectamos localizaciones importantes se ha reducido.

Un hombre denuncia a los creadores de Fallout 4 por perder el trabajo y la mujer

  • Condición física: necesitarás estar hidratado y alimentado adecuadamente. Si no lo estás, esto te puede causar fatiga (reduce tus puntos de acción) o sufrir enfermedades. Para curarlas necesitarás de antibióticos.
  • Miembros lesionados: después de un combate, si has sufrido algún daño en algún miembro, este no se curará automáticamente, sino que tendrás que ser curado por un Stimpak.
Fallout 4, gameplay 1
  • Compañeros: Estos no se recuperarán automáticamente si han causado baja, y volverán a casa si abandonan, quedándose sin curar.
  • Repoblación de enemigos: no todo es mayor dificultad, ya que las zonas que ya hemos despejado anteriormente ahora tendrán un ritmo de repoblación considerablemente más lento.

Fallout 4 no es un juego que se considere especialmente sencillo, pero este modo supondrá un reto para los más aventureros. Veremos quién se atreve.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos