Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! El emulador de Nintendo Switch para PC es un timo

Irene Mañero

El emulador de la Nintendo Switch es un timo
Corre por la red el anuncio de un falso emulador de Nintendo Switch para PC, una estafa que te ofrece la supuesta posibilidad de descargar sus juegos en el ordenador.

Durante los últimos días está circulando en páginas como YouTube y GitHub un emulador que permitesupuestamentejugar a los juegos de de Nintendo Switch en el ordenador

El denomidado Switch Emulator presume de ofrece la posibilidad de jugar con títulos para la Switch en tu PC de Windows pero ni se te ocurra descargarlo; cuando lo haces te lleva a una selección de sitios webs llenos de anuncios que proporciona a los estafadores una cuantiosa cantidad de dinero. Anuncios que quieren llamar la atención proporcionándo supuestos juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild para tu ordenador, además de prometerte tarjetas regalo de Netflix.

¡Cuidado! El emulador de Nintendo Switch para PC es un timo

En YouTube puede encontrar vídeos con miles de visitas que muestra cómo funciona el falsoemulador de Nintendo Switchy de qué manera podemos descargarlo. En los comentarios se lee a muchos comentarios intentando dar veracidad al supuesto software: “¡Funciona!”, “¡Genial, gracias!”; obviamente se trata de ganchos para el timo. El emulador que enseñan en el vídeo es simplemente Dolphin con la interfaz modificada. Cabe indicar que Dolphin es el famoso emulador de consolas de Nintendo -muy peligroso y nada recomensable- lo cual puede animar a muchos usuarios a caer en el engaño.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

El mundo gamer está tan desesperado por jugar la última consola de Nintendo que hace caso omiso de las señales de advertencia evidentes. Y es que los grandes eventos como los lanzamientos de consolas de última generación siempre han sido un vehículo muy usado por los estafadores lo largo de los años asi que, si quieres jugar con títulos de la Switch la mejor opción es comprarte una

Nuestra recomendación es que huyas de este tipo de software, tanto de emuladores que prometen poder jugar a los juegos de Nintendo Switch en el ordenador, como de otras consolas. Lo único que conseguirás es llenar tu PC de malware y comprometer la seguridad de tus datos.

[Fuente: ibtimes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, estafa