Dentro de poco podrás jugar a EVE Online de forma gratuita

Dentro de poco podrás jugar a EVE Online de forma gratuita

Más de una década después del lanzamiento global del mundo virtual de ciencia ficción de EVE Online, sus desarrolladores han decidido ofrecer la posibilidad de jugarlo de forma gratuita. CCP Games ha anunciado este cambio recientemente, gracias al cual el juego verá llegar nuevas opciones gratuitas gracias a su gran actualización de noviembre.

Esto no significa que el juego vaya a pasar a ser completamente gratuito, ya que mayoritariamente el sistema que han mantenido durante tantos años continuará sin cambios. Aunque todavía no conocemos cómo funcionará exactamente, parece que será una prueba gratuita inicial al estilo de la edición starter de World of Warcraft.

Una vez llegue esta actualización los jugadores de EVE Online serán separados en dos grupos: "Omega clones" y "Alpha clones". El grupo Omega estará formado por aquellos jugadores que ya cuenten con una suscripción activa, o que la activen el futuro, y concederá acceso completo al juego como hasta ahora.

La novedad reside en el grupo Alpha, que estará forma por quienes todavía no han realizado ningún pago, y podrán acceder de forma gratuita. Eso sí, tendrán una experiencia más limitada, así como acceso a un set de armas, habilidades y naves específica, ya que el que quiera tener acceso completo deberá pagar como los jugadores del primer grupo.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

Según CCP Games, la decisión de añadir una variante gratuita al popular título ha sido algo que siempre ha estado presente. EVE Online cuenta con una gran comunidad, y el objetivo de esta nueva variante gratuita es tratar de expandirla al mismo tiempo que no dejan de lado a los seguidores más fieles.

Sus desarrolladores reconocen que han estado haciendo todo lo que han podido para traer a nuevos jugadores. De hecho, parte de su visión del futuro de EVE Online pasaba por añadir más acceso gratuito al juego, aunque es algo que debe estudiarse con mucho detenimiento. En cuanto a la suscripción mensual, esta continuará sin cambios, y seguirán llegando actualizaciones y expansiones gratuitas.