Logo Computerhoy.com

Descubren que la Nintendo Switch tiene un emulador secreto de la NES

nintendo switch
Si creías que conocías todos los secretos de la Nintendo Switch, te equivocabas: han descubierto que en su interior está equipada con un emulador de la NES.

Desde que la Nintendo Switch llegó al mercado el pasado mes de marzo han corrido ríos de tinta hablando de todos los detalles y características de la exitosa consola de la gran N. No obstante, si creías que ya habían sido desvelados todos sus secretos, te equivocabas: ahora descubrimos que está equipada con un emulador de la Nintendo Entertainment System.  

Así lo ha desvelado el usuario de Twitter LuigiBlood, que asegura que según el grupo de modders de la Switch conocido como switchbrew.org, al parecer, en el interior de todas las Nintendo Switch hay un emulador de la NES con el nombre en clave "flog". 

La tecnología retro está volviendo a triunfar en nuestros días con más fuerza que nunca. Así ha quedado patente después del gran éxito de ventas de la Nintendo Classic Mini: NES, la versión en miniatura de la primera consola comercial de la gran N. La empresa japonesa se ha sorprendido gratamente con un nuevo filón de ventas; tanto es así que no ha esperado mucho para repetir la experiencia y este año ha lanzado la versión en miniatura de la Super Nintendo.

Estos Joy-Con basados en NES te van a enamorar

Eso sí, de momento se maneja muy poca información al respecto del emulador de la NES para la Nintendo Switch. Lo que se sabe es que el emulador está instalado en todos los sistemas que se han vendido hasta ahora en el mercado, pero aún se desconoce cuándo será lanzado y cualquier otra información oficial por parte de la compañía nipona.

Compra la Nintendo Switch al mejor precio en Amazon España

Una de las teorías más plausibles es que será utilizado próximamente para ejecutar los juegos originales de la NES que está previsto que lleguen a la Nintendo Switch en 2018 con el servicio de suscripción Nintendo Switch Online, entre ellos Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o el Dr. Mario. De momento solo nos queda esperar hasta que la corporación confirme más detalles.

[Fuente: Nintendo Everything]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Retro, Consolas