Logo Computerhoy.com

Despídete de todas las aplicaciones no oficiales de Pokémon GO

Pokémon GO

Los creadores de Pokémon GO son conscientes del daño que hacen las aplicaciones no oficiales sobre el juego y esperan poder luchar frente a ellas a corto plazo. De esta manera apps como PokéVision, PokéRadar o PokéNotify tienen sus horas contadas.

Uno de los principales problemas con los que cuenta Pokémon GO es la caída constante de sus servidores y el no funcionamiento del sistema propio de seguimiento de los Pokémon del juego. Es por ello que los usuarios han creado sus propias herramientas para saber con exactitud cuándo un Pokémon, por ejemplo, se encuentra cercano y así poder capturarlo. Para algunos es una experiencia totalmente complementaria para el juego, mientras que para otros es una trampa. Sea como fuere desde Niantic quieren acabar con todas estas aplicaciones.

En una reciente entrevista, John Hanke, CEO de Niantic, ha señalado que “la gente se perjudica a sí misma porque están perdiéndose parte de la diversión del juego. Las personas están haciendo trampas sacando datos de nuestro juego y eso va contra nuestros Términos de Uso”, declara.

Pokévision

Cuando un usuario se abre una cuenta de Pokémon GO, acepta los Términos de Uso del juego, y al utilizar estas aplicaciones no oficiales se violan esos derechos y, por lo tanto, desde Niantic tienen todo el derecho de banear a los usuarios que hagan uso de estos servicios.

Las mejores aplicaciones para Pokémon GO

En todo caso parece que a corto plazo se podrán seguir utilizando todas estas aplicaciones externas, porque desde la compañía desarrolladora están más centrados en dar estabilidad al juego y a que se acabe lanzando en el resto del mundo. Aún así, conviene disfrutar de todas estas apps al momento, no sea que un día, de sorpresa, nos encontremos con que ya no están operativas.

Guía Pokémon GO: trucos y consejos

[Fuente: Businessinsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO