Logo Computerhoy.com

Así puedes descargar juegos gratis para ordenador con Windows

- Actualizado:
Dónde descargar juegos gratis para PC Windows
Miles de juegos gratis te esperan para que los pruebes: no hace falta pagar por jugar en el ordenador, y en 2018 tienes infinidad de títulos disponibles para descargar sin gastar dinero. Es legal, y se trata de títulos que te harán pasar horas y horas delante del ordenador.

Para jugar en tu ordenador no es necesario pagar: tienes a tu alcance infinidad de juegos gratis para Windows disponibles en distintas plataformas y páginas web. Si no las conoces y te gustaría echar un vistazo a sus catálogos, te contamos dónde descargar juegos para PC sin pagar.

En los sitios para descargar juegos gratis que hemos recopilado encontrarás diferentes tipos de títulos. Por un lado están los videojuegos completos gratis, que están accesibles para todos los usuarios, y por otro están los free to play, que aunque se pueden jugar completamente gratis, tienen un sistema de micropagos para que los usuarios puedan avanzar más rápido o conseguir ítems más poderosos.

En los catálogos de estas plataformas y páginas web con juegos gratis para descargar encontrarás títulos de todos los géneros y características, tanto populares como desconocidos. Desde los free to play más conocidos, como Dota 2, pasando por videojuegos clásicos que se pueden descargar gratis por tiempo limitado o títulos indie todavía por descubrir.

Estos son los PC Gaming más vendidos en Amazon

¿Es posible descargar juegos de pago gratis? Sí y no. Si nos ceñimos a las alternativas legales, las opciones que tienes ante ti son amplísimas: no pienses que tienes que bajarte un torrent o un archivo ejecutable de forma ilegal para poder probar títulos de pago. Hay muchas páginas y tiendas que ofrecen juegos gratis, y además de forma completamente segura.

A continuación te dejamos los mejores sitios para descargar juegos para Windows.

itch.io

itch.io

Si lo que estás buscando son videojuegos indie gratis para PC, en el portal itch.io encontrarás un buen surtido de títulos de géneros y características muy variadas. El catálogo se compone por más de 87.000 demos y juegos gratis, y para localizarlos con rapidez puedes filtrar el listado por precio haciendo clic en la opción Free del apartado Price o acceder directamente a este enlace.

Tienes a tu disposición pestañas para organizar los resultados por popularidad, top ventas, mejor valorados o añadidos recientemente. También puedes filtrar por género o por etiqueta. En la ficha detalle de cada juego verás toda la información proporcionada por el desarrollador y podrás descargar el título y guardarlo en tu ordenador.

Microsoft Store

Juegos gratis Microsoft

Si te preguntas dónde descargar juegos gratis para Windows, una alternativa que tienes a tu alcance es la tienda de Microsoft. En el apartado Juegos y entretenimiento encontrarás el epígrafe Juegos para Windows, donde hay un listado con los principales juegos gratis. Dirígete al filtro Categoría de la columna de la izquierda si quieres filtrar el catálogo por género.

En la ficha de cada título puedes consultar los principales datos del juego, entre ellos una descripción y capturas de pantalla, los requisitos mínimos o las valoraciones de otras personas. Para descargarlo lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Obtener ahora.

GOG.com

Gog.com

GOG.com es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la compañía polaca CD Projekt. Además de títulos de pago, también pone a tu alcance un amplio catálogo de juegos gratis para PC que puedes descargar en tu equipo.

Para encontrar los títulos gratis lo único que tienes que hacer es dirigirte al apartado Store y seleccionar Free en el filtro Price. Al instante verás todas las opciones disponibles, entre las que hay demos, packs y contenidos extra de juegos de pago, títulos de pago que gracias a una promoción se pueden bajar sin coste temporalmente, y juegos gratis. En la ficha detalle de cada uno de ellos puedes ver la información detallada, los requisitos del sistema o las valoraciones de los usuarios.

Al igual que otras plataformas de distribución digital de videojuegos, para descargar los títulos necesitas crearte una cuenta gratuita e instalar la aplicación de GOG.com en tu ordenador. Una vez hecho esto, podrás guardar los juegos que quieras en tu biblioteca y acceder a ellos a través de la app.

Origin

Origin juegos gratis

Origin, la plataforma online de videojuegos desarrollada por Electronic Arts, es otro de los sitios recomendados para descargar juegos gratis para PC. Cuenta con un apartado dedicado a los títulos gratuitos al que puedes entrar desde este enlace. Aquí encontrarás la selección de Invita la casa, un apartado que reúne expansiones y juegos completos que se pueden conseguir gratis de manera temporal. 

Por otra parte, el apartado Pruebas ofrece acceso limitado a un juego completo para que lo puedas probar, con la ventaja de que tu progreso se guarda si decides comprarlo. También hay un apartado dedicado a Demos y betas. Por último dispone de un apartado específico para juegos gratis. 

Para obtener acceso al catálogo, lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta gratis en el servicio e instalar la aplicación de Origin en tu PC, que te dará acceso a tu biblioteca de juegos para jugar desde tu ordenador.

Steam

Juegos gratis Steam

Steam de Valve es la plataforma de distribución digital de juegos por excelencia. Además de su catálogo de pago, también cuenta con una amplia selección de videojuegos gratis para PC que puedes descargar en cualquier ordenador con Windows. Para encontrar los títulos gratuitos dirígete al apartado Free to Play y utiliza los filtros que tienes a tu disposición para navegar. Puedes ver el catálogo atendiendo a distintas clasificaciones (nuevo y popular, lo más vendido, a qué se juega) o por género.

En el listado hay títulos Free to Play, gratuitos y demos, un dato que se puede ver en la vista previa. Tienes a tu disposición tanto juego populares como desconocidos, y para ayudarte a decidir cuáles descargar puedes echar un vistazo a las valoraciones de los usuarios en la ficha de cada juego, donde también puedes consultar sus principales datos, los requisitos mínimos o los idiomas disponibles.

Para descargar juegos gratis para Windows en Steam es necesario que tengas una cuenta que puedes crear en un par de minutos con tu correo electrónico. Después, instala la aplicación para tu PC desde este enlace y a través de ella tendrás acceso a tu biblioteca de juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos