¿Dónde están las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 480?

¿Dónde están las AMD RX 480?

Cuando se realizó la presentación de la RX 480 se generó un gran interés dada la excelente relación entre prestaciones y precio, ya que anunciaron que el precio de la RX 480 se situaría en los 199 $ para el modelo de 4 GB de memoria, mientras que la variante de 8 GB subiría hasta los 249 $.

En cualquier caso son precios excelentes, que nos ofrecen una gran inversión (si se puede calificar así) para los usuarios que se decidan a comprar la RX 480. La fecha de lanzamiento al mercado se fijó para el 29 de junio, y además se prometió una elevada disponibilidad desde el comienzo de su comercialización.

Pero lo cierto es que esto no ha sido así del todo, ya que apenas hemos visto unidades disponibles tanto en tiendas físicas como online, y además estas se han situado a unos precios mucho más elevados que lo prometido inicialmente, de forma que es complicado ver una RX 480 por debajo de 300 €.

Aquí tienes más información de las nuevas RX 460 y RX 470

¿Cuál es el motivo? Quizás la respuesta no es única, y no solo hay un factor, sino varios los que influyen en este retraso de disponibilidad de la RX 480. Por un lado, hay que comentar que las RX 480 con disipador alternativo no se han presentado hasta días después de su lanzamiento, y dado que estos son los modelos más deseados por el público dadas sus mejores prestaciones, temperaturas y sonoridad, ha provocado una ralentización de las ventas de la RX 480 con disipador stock.

Galería de fotosImágenes de todas las AMD RX 480 disponiblesver las 13 fotos

Luego están las circunstancias del mercado actual. La acumulación de stock de los antiguos modelos hace que los precios de la nueva RX 480 suban y claramente por encima del precio fijado por el fabricante.

Pero no todo es tan malo como parece en estos momentos, y la situación dará un gran vuelco durante este próximo par de semanas, donde empezarán a llegar las RX 470 y RX 480 custom, y que obligará a Nvidia a bajar el precio de la GTX 1060, su principal rival, para poder ofrecer una alternativa competitiva, que deberíamos poder encontrar RX 480 por debajo de los 300 €.