Logo Computerhoy.com

Doom recibirá su primer DLC pero no te separará de tus amigos

Leandro Crisol

Doom recibirá su primer DLC pero no te separará de tus amigos

Doom, también conocido como Doom 2016, es uno de los grandes lanzamientos de este año que los fans de la saga estuvieron esperando durante varios meses tras mostrarse al mundo por primera vez. A principios de este mes recibió una gran actualización, incluyendo así un Modo Foto y también una opción para centrar el arma al apuntar como en los clásicos, entre otras mejoras y correcciones.

Una de las preocupaciones de los jugadores era la presencia de DLCs en el título, algo que una parte de la comunidad de jugadores casi siempre ha rechazado en otros juegos del mercado, y que se suele percibir como algo negativo puesto que en algunos casos es una práctica llevada al límite para sacar el máximo dinero posible ofreciendo contenido exclusivo y que da ventaja respecto a los que no pasan por caja.

Sin embargo, parece ser que no será así con el primer DLC paraDoom que se ha anunciado ya que seguirán una estrategia similar a la vista en PayDay. Todos los contenidos descargables del nuevo título de Bethesda Softworks, y no solo este, estarán centrados en el modo multijugador pero sin impedir que puedas continuar jugando con tus grupos.

El primer pack descargable para el juego se llamará Unto the Evil, con una fecha de salida fijada para el día 5 de agosto. En él encontraremos nuevos mapas multijugador, además de nuevos equipamientos y armas disponibles, y por supuesto un nuevo demonio que podremos controlar si nos hacemos con la runa demoníaca.

DOOM, tráiler de lanzamiento y requisitos para PC revelados

Viendo el contenido de este DLC lo primero que podemos pensar es que si uno de nuestros amigos se lo compra y nosotros no, no podremos continuar jugando con él. Para dar solución a este problema llega la nueva característica PartyPlay, que permitirá que quienes no tengan este contenido puedan jugar con amigos que sí lo tengan.

Así pues, si entras por tu propia cuenta al multijugador no podrás acceder a estas novedades, pero aunque solo uno de vuestros amigos lo tenga podréis hacer un grupo con él y jugar sin ningún tipo de problema, y lo que es mejor, sin veros obligados a pagar los 15 euros que costará para poder seguir jugando con vuestros contactos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos