Logo Computerhoy.com

Dota 2 contará con un modo espectador en realidad virtual

dota 2 realidad virtual
Valve ha anunciado que muy pronto los espectadores de los eSports tendrán la opción de ver las partidas de Dota 2 en realidad virtual con las gafas HTC Vive.

Valve, creadores de la plataforma de distribución digital Steam, ha anunciado que muy pronto se podrán ver las partidas de Dota 2 en realidad virtual.

La compañía ha desarrollado en colaboración con HTC las gafas de VR HTC Vive y tiene la intención de aprovechar al máximo esta tecnología para ofrecer una experiencia virtual en los videojuegos. Esta acción forma parte de los movimientos para avanzar en esta dirección.

El nuevo modo espectador de realidad virtual para Dota 2 ha sido revelado junto con la plataforma SteamVR y las gafas HTC Vive. En la presentación, Valve ha reproducido diferentes vídeos en los que muestran las características actuales y futuras de su sistema de realidad virtual. Uno de ellos contenía un teaser en el que se puede ver una partida de Dota 2 con el casco de VR.

De acuerdo con las imágenes que nos ha enseñado Valve, el modo espectador de VR para Dota 2 permite ver los comentarios en directo mientras se interactúa con los tótems de los jugadores para revisar sus características. Además, se puede observar un campo de batalla virtual desde el que es posible seguir la acción todos los detalles de la acción en tiempo real.

Características y configuración de las gafas de realidad virtual HTC Vive

Dota 2 es un videojuego de estrategia de acción en tiempo real (ARTS) que Valve lanzó en julio de 2013 y que nació a raíz de un mob para Warcarft 3: The Frozen Throne. Consiste en un combate por equipos en el que cada jugador controla a un héroe, y el objetivo reside en conquistar la base contraria luchando contra los héroes enemigos.

Se trata de uno de los eSports más destacados. No en vano el campeonato mundial de Dota 2 es el mayor del mundo con una audiencia de más de 20 millones de espectadores cada año. La próxima edición de este evento tiene lugar entre el 8 y el 13 de agosto, por lo que Valve espera que el modo de visualización en realidad virtual esté listo para entonces. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos