Logo Computerhoy.com

Dreamcade Replay, un sistema de juego para emular consolas arcade

emulador consolas arcade
Si eres de los que piensa que los buenos videojuegos no envejecen, con los sistemas de juego de Dreamcade Replay podrás emular los títulos de muchas consolas.

Si te encantan las viejas consolas arcade y eres de los que piensa que los buenos videojuegos no envejecen, Dreamcade Replay te va a encantar. Se trata de diferentes sistemas de juego que emulan una infinidad de videoconsolas antiguas, entre las que se encuentran Atari 2600, NES, Nintendo 64, PlayStation o Game Boy, entre otras muchas.

En concreto, el fabricante, una startup llamada Dream Arcades, ha diseñado tres productos. El primero se llama Dreamcade Replay Classic y es una consola que cuenta con conexión HDMI y un controlador inalámbrico para que puedas jugar a videojuegos retro desde cualquier televisor. 

El segundo producto es Dreamcade Replay Arcade Edition, un sistema de juego que se basa en la misma consola portátil pero sustituyendo el controlador por el joystick arcade tradicional.

Por último, el tercer dispositivo de juego es el Dreamcade Replay Mobile, una reproducción a pequeña escala de una máquina recreativa con los controles tradicionales. Cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas y un puerto HDMI par que puedas conecarla también a la TV.

Consolas arcade a buen precio en Amazon

Los desarrolladores de Dreamcade Replay se han decidido por el crowdfunding como método de financiación para poner su producto en el mercado. De momento están lejos de los 85.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, pero todavía tienen casi un mes para alcanzarlos.

Arduboy, la consola retro de 39 $ que arrasa en Kickstarter

Si quieres poner tu granito de arena para que el proyecto salga adelante, puedes hacerlo en la página de KickStarter. Tienes la posibilidad de reservar el sistema Dreamcade Replay Classic por 289 dólares (256 euros al cambio actual), la versión Dreamcade Replay Mobile por 599 dólares (530 euros) y el modelo Dreamcade Replay Arcade Edition por 399 dólares (353 euros). 

En caso de que la campaña salga adelante y se cumplan las previsiones del fabricante, la entrega de los pedidos se empezará a efectuar a partir del próximo mes de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.