Logo Computerhoy.com

Los eSports Intel Extreme Masters acaban con victoria española

Luis Valdemoro

Intel Extreme Masters, conclusiones
El pasado fin de semana del 4 al 6 de Marzo se ha celebrado el Intel Extreme Masters, una competición con los mejores jugadores del mundo. Entre ellos un español ha conseguido alzarse con la victoria en HearthStone, demostrando el buen nivel de los profesionales de los eSports en nuestro país.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Katowice el último evento de la décima temporada del Intel Extreme Masters, un evento que pertenece a ESL, la organización más importante de estos momentos en el mundo de los eSports.

Han sido dos días muy intensos donde se ha vivido la mejor competición entre los mejores jugadores del mundo, que se disputaban el título en cada uno de los eSports más importantes de este año. Como cada año celebrado, la afluencia de público ha sido máxima, y una vez más la organización ha sido espectacular, con retransmisiones en directo, y un seguimiento constante de todo lo que acontecía en este evento.

Pero hablemos de la competición en sí misma. En lo referente a Starcraft 2, todo estaba preparado para recibir unas semifinales apasionantes, de las cuales sólo la de Snute contra Hydra tuvo algo de emoción, ya que Polt pasó con relativa facilidad contra Nerchio. La gran final entre Polt y Snute estuvo realmente disputada, pero finalmente la balanza se declinó a favor de Polt que se proclamó por cuarta vez campeón.

Yahoo llega para cambiar la visualización de los eSports

Intel Extreme Masters, victoria de Fnatic en CS:GO

Con el Counter Strike: Global Offensive todos estábamos expectantes por ver si el mejor equipo de este juego, Fnatic, mantenía su racha victoriosa. Para asegurarse de ello, además, han incorporado a una de las estrellas de esta competición, dennis. Las jornadas y las eliminatorias fueron pasando, y se llegó a la gran final con Fnatic frente a Luminosity Gaming, que podrían proclamarse los primeros vencedores desde Brasil. Y así pareció en un primer momento de la primera partida, hasta que la maquinaría de Fnatic empezó a funcionar, y finalmente ganaron sin dar opción, conquistando su sexto título del año.

Intel Extreme Masters, victoria de SK Telecom T1 en LoL

Y con el último día de este Intel Extreme Masters llegó la gran final del League of Legends, que enfrentó a Fnatic, que volvía a competir en este juego, y SK Telecom T1, los grandes favoritos a la victoria final. El duelo no defraudó en absoluto, donde se vió una gran intensidad en cada partida, pero fueron SK Telecom T1 los que se alzaron con el premio.

Intel Extreme Masters, victoria de AKA Wonder en HearthStone

Por último, mencionar que además de las 3 grandes competiciones de eSports, se disputaron también los torneos de Heroes of the Storm y HearthStone. En el primero la victoria fue para el equipo Team Dignitas, mientras que para la victoria en HearthStone fue a parar a manos españolas, concretamente a Esteban “AKA Wonder” Serrano, al que desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena.

Esperamos que esta brillante actuación española se repita en futuros eventos. La próxima cita se celebrará del 23 al 24 de Abril en Manila para acoger el ESL One, donde se disputará uno de los torneos más importantes de DOTA 2. Mientras tanto podeis ver todas las partidas disputadas, incluidas las finales en el canal de YouTube de ESL.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Eventos