Logo Computerhoy.com

Los eSports piden hueco en Río durante los Juegos Olímpicos

Torneo de gaming

Quizás no haya llenado telediarios estos días, pero en Río de Janeiro también ha tenido lugar otra competición. Se trata de un torneo internacionaldeeSports, en esta ocasión dedicado al juego Super Smash Bros y celebrado de forma paralela a losJuegos Olímpicos.

De esta forma, loseSportshan reclamado su hueco junto al resto dedeportesque toman parte en losJuegos OlímpicosdeRío. Tarea complicada, ya que estos juegos de ordenador y videoconsolas aún tienen mucho por recorrer antes de equipararse a otros como el fútbol o el tenis. Sin embargo, el número de jugadores y los ingresos generados convierten a los videojuegos en una industria al alza.

Los torneos de eSports cada vez concentran no sólo a más jugadores, sino a más espectadores. En este caso, la competición de Super Smash Bros celebrada durante los JJOO de Río reunió a decenas de miles de espectadores en la web Twitch.

Los jugadores que tomaron parte no recibieron premio en metálico, como sí ocurre en otros torneos, pero al menos se fueron con la satisfacción de haber ayudado a dotar a loseSportsy lostorneos de videojuegosde más visibilidad.

Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800, análisis y opinión

Según ha declarado Chester King, fundador de EGames “No queremos que el gaming sea considerado un deporte, y no queremos restar protagonismo a los deportes tradicionales, pero hay 115 millones de personas jugando a videojuegos  en todo el mundo, y eso es mucho mejor que ver televisión”.

A tenor de estas palabras, queda claro que el sector del gaming no quiere disputar los JJOO, aunque sí pide más respeto y visibilidad para los gamers que asisten a estos torneos de eSports y trabajan como profesionales para ser los mejores. Esto contrasta con las reclamaciones hechas en otras ocasiones.

¿Qué son los eSports?

A diferencia de lo que ocurre con los atletas y deportistas profesionales, los ganadores de estascompeticionesdevideojuegosno son estrellas, al menos no para el común de la población, aunque cada vez se embolsan mayores premios en metálico.

En 2016, los eSports han necesitado utilizar esta maniobra para acaparar atención. Puede que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estemos hablando de un panorama radicalmente distinto.

[Fuente: Los Angeles Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports